El mercado de los bienes raíces crecerá entre 4 y 6% por las inversiones del año
El Dictamen
El mercado de los bienes raíces captó una importante inversión a lo largo del año que permitirá al sector crecer entre 4 y 6 por ciento.

El mercado de los bienes raíces captó una importante inversión a lo largo del año que permitirá al sector crecer entre 4 y 6 por ciento.

Pedro Fernández Martínez, expresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, explicó que de acuerdo al “Monitoreo de Tendencias de Inversión” la manufactura y la industria de la construcción son las que captaron mayor inversión extranjera directa.

Puntualizó que el panorama para México es estable, incluso para varios países de América Latina en cuanto a la industria inmobiliaria se refiere.

“Para estos últimos dos meses de 2018 e inicios de 2019 se contempla un 10 por ciento de incremento de inversión extranjera, es decir, 21 mil 754 millones de dólares, más o menos, estos son datos de Monitoreo de Tendencias de inversión”.

Entre las zonas con mayor crecimiento por sus puertos están: Veracruz, Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

Pero también están las zonas económicas especiales como: Coatzacoalcos.

Mérida, Monterrey y Puebla, que tendrán un importante desarrollo.

“Hay complejos industriales que detonan la necesidad de construir más viviendas como en Monterrey, Saltillo, Reynosa y Ciudad Juárez, lo que presiona al mercado inmobiliario a mejorar la oferta de inmuebles”.

Puntualizó que la demanda de créditos hipotecarios en la zona sur del país fue superior a las 113 mil 428 solicitudes de las cuales cerca de 39 mil 739 fueron en Veracruz hacia diversas instituciones incluidas las bancarias.

Hizo énfasis en que el mercado de arrendamiento también creció a lo largo del año.

Explicó que durante 2018 se vio favorecida la oferta de vivienda usada y compraventas de contado.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook