El Lencero no es opción para formar a los policías en Veracruz: Manuel Huerta
Ante la polémica generada porque el alcalde morenista de Xalapa prefiere que su Policía Municipal se capacite en Puebla y no en Veracruz, el dirigente partidista justificó esa postura

La Academia de El Lencero no es opción para formar a los policías en Veracruz porque la mitad de sus integrantes viene desde la época de Javier Duarte de Ochoa, afirmó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presidente estatal del partido MORENA.

Ante la polémica generada porque el alcalde morenista de Xalapa prefiere que su Policía Municipal se capacite en Puebla y no en Veracruz, el dirigente partidista justificó esa postura.

“Debería entrar una investigación profunda en El Lencero, no está siendo alternativa; este tipo de evidencias, este tipo de nexos con la delincuencia que se está demostrando, ya tomarse una medida extraordinaria. Sabemos que no lo van a hacer en este gobierno.

“Investigaciones periodísticas serias están demostrando que los mandos en la Seguridad Pública el 50 por ciento son los mismos que estuvieron en el gobierno de Duarte y están cuestionando por crímenes de lesa humanidad, cosa que se cuestiona off the record, no en tribunales, porque en los tribunales a Bermúdez nada más lo tienen agarrado por corrupción, no por los crímenes de lesa humanidad”, expresó Huerta.

Según él, a El Lencero se le relaciona con la búsqueda de desaparecidos pues se rumora que muchos podrían estar sepultados dentro de ese territorio o en sus alrededores.

Por ello alcaldes emanados del Movimiento de Regeneración Nacional, como el de Xalapa, prefieren que sus policías vayan a capacitarse fuera de Veracruz y no en un sitio como El Lencero.

Dijo que el costo de capacitar a los uniformados no tiene que ser un problema y que tampoco es relevante “inclusive si fuera más caro” que en El Lencero.

La propuesta de MORENA para los policías es unificar salarios, poner límites de escolaridad y que todos se so metan a todas las pruebas de control.

A la pregunta de por qué se sostiene a policías que supuestamente vienen desde el gobierno duartista el presidente de MORENA opinó que las líneas que separan a la delincuencia de las autoridades son tenues y no se distinguen.

“He sostenido que tanto el que ejerce la Seguridad Pública actualmente como el que tienen detenido, que no lo tienen detenido más que por supuesta corrupción pero no por la operación en el manejo de la seguridad y sus nexos con esos núcleos delincuenciales que provocaron delitos de lesa humanidad, eso persiste”, remarcó Huerta.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook