El 80% de los robos al transporte se cometen en la México- Puebla-Tlaxcala-Veracruz
Señaló que las manifestaciones en carreteras y bloqueos de los centroamericanos también generan pérdidas y aprovechó para llamar a los transportistas a no subir migrantes a las unidades ya que un indocumentado perdió la vida al colgarse de un camión en su travesía por México

De enero a la fecha se cometieron 3 mil 879 robos al autotransporte de carga y el 80 por ciento se cometió en el corredor México- Puebla-Tlaxcala-Veracruz.

El año pasado las pérdidas nivel nacional ascendieron a 92 mil 500 millones de pesos y podría ser mayor durante 2018, pues los bloqueos generados por la caravana de migrantes también afecta al sector, señaló Enrique González Muñoz, presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.

Señaló que las manifestaciones en carreteras y bloqueos de los centroamericanos también generan pérdidas y aprovechó para llamar a los transportistas a no subir migrantes a las unidades ya que un indocumentado perdió la vida al colgarse de un camión en su travesía por México.

“Independientemente de los homicidios hay una severidad muy grave en contra de los conductores. Han perdido la vida cerca de 15 a nivel nacional. Es una cifra muy grave”.

Reiteró el llamado a los transportistas para no llevar migrantes en las plataformas y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a rentar autobuses para el traslado de las personas.

“Han generado bloqueos en las carreteras, se suben indebidamente a las unidades que al no ser de transporte de pasaje podemos generar accidentes, puede fallecer y es lamentable. Organizaciones de derechos humanos nos han pedido como aspecto de humanidad que traslademos a estás personas pero cuando fallezca una nos van a señalar”.

Sobre las manifestaciones y bloqueos dijo que cada unidad pierde entre 7 mil y 9 mil pesos al día.

Hasta el miércoles cerca de 500 unidades permanecían varadas en la zona fronteriza de Chiapas.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook