Día Mundial de la Conservación del Suelo, ¿por qué es tan importante que lo cuidemos?
Archivo
7 de julio: Día Mundial de la Conservación del Suelo, ¿por qué es tan importante que lo cuidemos?

El 95 por ciento delos alimentos que consume el ser humano viene de los suelos. El manejo sostenible de este recurso puede producir 58 por ciento más de alimentos que una producción agrícola deteriorante. Hoy 7 de julio se celebra el Día dela Conservación del Suelo, una jornada que pretende concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar el suelo que nos da los alimentos para vivir.

Esta efeméride resalta los beneficios de las operaciones adecuadas y la atención en el terreno de todos. El compromiso con la integridad de los recursos es esencial para garantizar sus buenas condiciones y su contribución al equilibrio ambiental en el futuro.

El suelo es un sistema dinámico y complejo cuya función no es solo la de servir como soporte mecánico para el crecimiento de las plantas, sino que también es el medio a través del cual estas toman el agua y los nutrientes que necesitan para su desarrollo.

 Con la celebración de esta jornada, se pretende conseguir una mayor concienciación de la población mundial, a la hora de darle a la conservación del suelo la gran importancia que tiene para todos los seres vivos. Por tanto, es esencial y de vital importancia que todos los habitantes del planeta aprendamos a cuidar y respetar el entorno en el que vivimos. Teniendo muy claro que numerosas acciones como la tala incontrolada de árboles, las quemas descontroladas y agresivas o el uso continuado y excesivo de abonos y fertilizantes artificiales, pueden provocar un alto grado de erosión y con ello un empobrecimiento de un componente tan básico para la vida como es el suelo.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook