Día del Padre aumentaría un 30% las ventas en restaurantes: Canirac
Las ventas mejorarán desde el viernes o sábado por los pagosde quincena y se mantendrá el domingo

Restauranteros de la zona conurbadaVeracruz-Boca del Río esperan un repunte de al menos 30 por ciento el fin desemana por los festejos del Día del Padre.

Santiago Martínez Dordella, presidente de la Cámara Nacionalde la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, admitió que lasutilidades serán menores en relación al 10 de mayo, sin embargo, permitirá alsector atender a una mayor cantidad de comensales.

Las ventas mejorarán desde el viernes o sábado por los pagosde quincena y se mantendrá el domingo.

“Los restaurantes estamos listos, tenemos menús especiales,hay gente que está haciendo muchas cosas para tratar de atraer con promociones,menús y cosas especiales para que los elijan. Vamos a suponer que vamos a estar30 por ciento arriba en los negocios que estén bien establecidos y hayan hechoun trabajo de promoción”.

Desde hace tres años el sector restaurantero tuvo una caídaen materia económica.

En el caso de la zona metropolitana se reportan cierre denegocios pero también aperturas.

“Llevamos un período de bajo crecimiento en el sector, no hanincrementado las ventas desde 2016. El sector se mantiene igual y ha habidodinámica en los actores porque han cerrado y abiertos lugares, sin embargo, elmercado no ha crecido”.

Recordó que el Plan Veracruzano de Desarrollo indica que nohubo crecimiento en los últimos tres años y el planteamiento de 2019 es creceral 0.25 por ciento.

Insistió en que deben generarse condiciones para elcrecimiento ha que Veracruz tiene potencial para crecer por arriba de la medianacional.

Para ello debe desarrollarse una correcta administración yofrecer incentivos.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook