Detallan el desarrollo musical veracruzano
Archivo
Promotoras culturales evocan la producción del Siglo XX

Mujeres empoderan su trabajo en el área

La periodista Violeta Pacheco invitó a cuatro figuras femeninas veracruzanas para el Café entre Amigos del Centro Veracruzano de las Artes, donde a través de la charla ‘Recordando el movimiento musical en Veracruz en el Siglo XX’, compartieron experiencias desde sus respectivas áreas.

Dicha entrevista contó con los comentarios de las maestras Lucía Ortiz Beltrán, Beatriz Melo Ripoll y Úrsula Ramos Ramírez, quienes abordaron diversos aspectos del movimiento, del cual resaltaron sus contribuciones y testimonios del mismo, que floreció durante esta etapa en la ciudad de Veracruz.

Para conmemorar

Asimismo, debatieron brevemente sobre la importancia del 500 aniversario de la fundación veracruzana, resaltando que el arte es uno de los aspectos a considerar dentro de esta celebración.

Tras la conversación, los asistentes felicitaron a las anfitrionas y realizaron algunas preguntas a las mismas, además de solicitar, por parte de la periodista, a una charla más sobre el ‘amor a Veracruz’ que varios representantes culturales -que asistieron a la entrevista- realizan a través de sus creaciones.

Ellas

Violeta Pacheco es comunicóloga por la Universidad Veracruzana, reportera y corresponsal de diversos medios, conductora del programa ‘Los rollos del sábado’ de XHRN y directora editorial del portal Cambio Digital.

La maestra Lucía Ortiz Beltrán es músico y directora de la Escuela Municipal de Bellas Artes; Beatriz Melo Ripoll es historiadora de arte por la Universidad Cristóbal Colón y actualmente forma parte del Patronato de la Filarmónica de Boca del Río e imparte clases de Historia del Arte.

Por su parte, la maestra Úrsula Ramos Ramírez está retirada de la docencia, pero dedica su tiempo a actividades artísticas y culturales, fungiendo como promotora desde 1953. 

Las actividades del recinto cultural continúan este lunes 11 de febrero con un recital de piano por alumnos de la Escuela Libre de Música del IVEC, además de una charla el jueves 14, por parte de la investigadora Juana del Carmen Santos Medel, denominada ‘El carnaval de Veracruz bajo dos miradas’, a las 17.00 y 18.30 horas, respectivamente.

ENTREVISTA. Violeta Pacheco entrevistó a Lucía Ortiz, Beatriz Melo y Úrsula Ramos en el CEVART como parte del programa ‘Café entre amigos’ del recinto cultural.

ENTREVISTA. Violeta Pacheco entrevistó a Lucía Ortiz, Beatriz Melo y Úrsula Ramos en el CEVART como parte del programa ‘Café entre amigos’ del recinto cultural.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook