Designan a Orlando Uscanga nuevo jefe de la jurisdicción sanitaria 8
Cronica Veracruz
El médico Orlando Uscanga Muñoz tomó posesión como jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8 con sede en la ciudad de Veracruz, por acuerdo del secretario de Salud estatal, Roberto Ramos Alor.

El médico Orlando Uscanga Muñoz tomó posesión como jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8 con sede en la ciudad de Veracruz, por acuerdo del secretario de Salud estatal, Roberto Ramos Alor.

Al asumir la titularidad el funcionario destacó, entre las nuevas medidas inmediatas, dar prioridad a la atención a personas en condiciones de extrema pobreza, con énfasis en la población vulnerable, como personas con discapacidad, pueblos originarios y sectores desprotegidos.

Además designará un Enlace Médico entre la Jurisdicción Sanitaria y los 6 hospitales de la región, para que las personas que acuden a los centros de salud y requieren atención en las unidades de segundo y tercer nivel la reciban sin problemas y sin pérdida de tiempo.

Al tomar posesión del cargo, Uscanga Muñoz tuvo su primer encuentro de presentación con el personal de la dependencia y lo exhortó a poner su mayor esfuerzo y mejor desempeño para atender con sentido humanitario y con calidad a los sectores más desprotegidos de la sociedad veracruzana.

Durante el recorrido el nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8 escuchó con atención los planteamientos de los trabajadores de la salud que laboran en los 14 municipios comprendidos dentro de esa demarcación con sede en este puerto.

A lo largo de los años de servicio en el Sector Salud, Orlando Uscanga se ha desempeñado como subsecretario de Salud, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Veracruz y jefe de la Jurisdicción de Cosamaloapan.

Además de su ejercicio profesional en la medicina, ha sido diputado local.

En su recorrido por las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria ubicada en Carmen Serdán esquina Alacio Pérez, Uscanga Muñoz estuvo acompañado por el doctor Carlos Gerardo Barthel Parra y la contadora Guadalupe Espinoza Núñez, designados como Subjefe Médico y Administradora de esa dependencia, respectivamente.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook