Descubre cómo se crean esos grandes logos que te encuentras todos los días
La importancia que adquieren las técnicas de SEO son de sobra sabidas, e incluso es más frecuente cada día saber cómo se debe crear una página web para que resulte atractiva para los visitantes

Cada vez más personas se dan cuenta de que internet es el mejor lugar en el que pueden colocar sus negocios. Pero a la vez son conscientes de que se trata de un gigantesco escaparate en el que casi una infinidad de productos tienen que competir por llegar al cliente potencial.Razón por la cual, hay que luchar por ganar visibilidad.

La importancia que adquieren las técnicas de SEO son de sobra sabidas, e incluso es más frecuente cada día saber cómo se debe crear una página web para que resulte atractiva para los visitantes. Pero existe un elemento que también resulta de vital importancia en todo este proceso, y que no es ni más ni menos que el logotipo de la marca.

¿Qué representa el logotipo de una marca?

En primer lugar tenemos que tener presente que un logotipo es la primera impresión que el cliente se llevará el cliente de un negocio, y también algo que va a recordar. De modo que el logotipo representa a la marca y a aquello que la identifica.

Por suerte, existe gran cantidad de herramientas que permiten crear un logotipo en línea gratis, sin necesitar la ayuda de nadie más. Pero para empezar a diseñarlo, antes que nada debemos tener muy claro cuál es nuestro negocio, ya que aunque esto parezca una obviedad, en realidad no lo es.

Debemos reflexionar acerca de a quién nos estamos dirigiendo, quiénes son nuestros clientes potenciales, por ejemplo cuál es su edad, su poder adquisitivo, nivel de estudios, etc. cuantas más variables tengamos en consideración mucho mejor, ya que así tendremos una imagen lo más definida posible de nuestro público objetivo.

Después de esto tendremos que observar a la competencia: sus logos, su estilo, cuales son los signos que les distinguen,qué elementos utilizan, qué deberíamos tener en común con ellos y en qué debemos marcar la diferencia.

¡Hora de empezar a crear tu logotipo!

Una vez que hayamos superados esas dos primeras fases tendremos que atender a una tercera, más entretenida e incluso divertida. Utilizando alguna de las herramientas antes mencionadas podremos crear logotipos modernos gratis, dando uso a distintos iconos, tipos de letras y diversas opciones que nos permitirán dar con e logotipo ideal para nuestro negocio.

La última fase es precisamente la de decisión.Siempre es una buena idea preguntar,para no equivocarnos. Podemos mostrar nuestros trabajos a un público similar a aquel al que nos dirigimos, preguntarles su opinión, qué opinan de ciertas cosas, cómo querrían que llevara el nombre de la empresa, etc.

Comoquiera que sea, no tenemos que olvidar que no solo estamos creando algo para Internet, para que aparezca en nuestra página web por ejemplo, sino que nuestro logotipo irá también en nuestras facturas,hojas de pedido y en todo aquel material de promoción que tengamos previsto(como bolígrafos, libretas, carpetas, etc.).

La lista de lugares en los que ha de aparecer nuestro logotipo puede ser interminable, así que debemos tenerla en cuenta a la hora de definir el tamaño, los colores y los elementos de nuestro logotipo, ya que deberá adaptarse bien a esos formatos.

 

 

¿tu reacción?

conversaciones de facebook