Derrame de ácido
Debido al aparente mal manejo sustancias químicas en el interior de un taller ubicado en calles de la colonia Flores Magón

Debido al aparente mal manejo sustancias químicas en el interior de un taller ubicado en calles de la colonia Flores Magón, se registró un derrame en una zona altamente habitada, lo que generó pánico entre los vecinos.

Alrededor de las 3 pm habitantes de Callejón Fernández de Oca entre Hernández y Hernández y Amado Nervo, dieron aviso al número de emergencias 911, tras percibir los fuertes aromas provenientes de la calle

Los vecinos que pidieron el auxilio manifestaron que debido al fuerte olor varias personas presentaron dolores de cabeza, por lo que de inmediato se movilizaron las corporaciones de auxilio y seguridad pública.

Fueron elementos del Heroico cuerpo de bomberos municipales de Veracruz, los que acudieron al llamado y confirmaron que a un costado de la banqueta se podía percibir un "arroyo" de ácido.

Los socorristas de inmediato iniciaron las labores para encapsular la peligrosa sustancia altamente corrosiva con la ayuda de aserrín de madera, con el que neutralizaron el químico en pocos minutos.

Por su parte elementos de la Secretaría de Seguridad Pública así como la protección civil, colaboraron con el cierre de la vialidad para evitar que más personas pasaron por el lugar y se intoxicaron o quemaran.

Se logró saber que el derrame provenía de un taller mecánico ahí cerca en el que se guardan diversos tambos, pero que aparentemente no contaban con los permisos ni la preparación necesaria para su manejo

Autoridades municipales realizaron las labores necesarias para ordenar el retiro y traslado de dicho taller así como de las sustancias que almacenaban, pues representaban un peligro para la población.

De igual manera los responsables deberán cubrir el costo del equipo perdido por bomberos municipales, pues en las labores algunos elementos resultaron con las botas y los uniformes dañados.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook