Denuncian por abuso sexual a Óscar Arias, ganador del Nobel de la Paz
El abogado de Arias, Rodolfo Brenes, indicó que su cliente es inocente y que se defenderá en los tribunales

Una activista para el desarme nuclear denunció a Óscar Arias Sánchez, premio Nobel y expresidente de Costa Rica, a quien acusa de abuso sexual en su contra hace cuatro años.

Alexandra Arce von Herold presentó la querella ante procuradores federales el 4 de enero y otorgó una declaración jurada durante casi tres horas donde señala que no persigue una indemnización monetaria por daños.

De acuerdo con la denuncia de diez páginas y la cual posee una copia The New York Times, a finales de 2014, Arce se reunió con Arias en la vivienda de este para discutir un evento en Viena cuando, y sin su consentimiento, el expresidente se acercó por detrás, le tocó los senos, le metió la mano por la falda y la penetró con los dedos.

El abogado de Arias, Rodolfo Brenes, indicó que su cliente es inocente y que se defenderá en los tribunales.

Arias ganó el Premio Nobel de la Paz en 1978 por su papel para las negociaciones con el objetivo de poner fin a los conflictos civiles centroamericanos, además es una reconocida figura política en Costa Rica donde fue presidente por dos periodos y mantiene una fundación para la promoción de la paz y la democracia.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook