Dentro de tres años México podría crecer al 4%: Concamin
Sin embargo, expresó que el próximo gobierno deberá mantener el combate a la corrupción, mejorar la seguridad y generar certeza jurídica para la llegada de inversiones

Hasta dentro de tres años México podría crecer al 4 por ciento como lo prometió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes Díaz, admitió que la cancelación del aeropuerto que se construiría en Texcoco podría generar pérdida de competitividad para México.

Sin embargo, expresó que el próximo gobierno deberá mantener el combate a la corrupción, mejorar la seguridad y generar certeza jurídica para la llegada de inversiones.

“No se pueden esperar cosas a corto plazo, es muy importante decirlo, son cosas de mediano y largo plazo, porque si la sociedad quiere ver resultados inmediatos es muy difícil. A partir de 3 años se verá el crecimiento de 4 por ciento, hay muchas cosas que tenemos que hacer antes”.

Señaló que los afiliados a la Concamin aportan el 35 por ciento del Producto Interno Bruto y 8.4 millones de empleos, pero trabajarán en coordinación con el nuevo gobierno que se comprometió a impulsar una política industrial.

“Todo lo que espera la sociedad mexicana son empleos mejor remunerado y la industria trabajará de la mano con el gobierno y con esta sociedad. Se está marcando austeridad, esa es la agenda de nosotros, muchos puntos que han marcado son coincidencias con la industria”.

Insistió en que se deberá seguir trabajando para posicionar a México en el ámbito internacional.

Que se eleve su competitividad, haya empleos, productividad y mayor calidad en la educación.

“Nos preocupa en competitividad, pero nosotros siempre vamos a mirar para adelante, marcamos muchas veces que en este tipo de consultas debimos de haber votado los usuarios, no lo hicimos, pero ya fue hecha, vamos hacia adelante.

México perdería competitividad en todos los sentidos, en el tema de turismo nosotros ocupamos el lugar número 7 a nivel mundial, nosotros invitamos a si no ganar más escaños, al menos no perderlos”.

Finalmente manifestó el respaldo de la Concamin a los proyectos de la nueva administración federal, como las becas a jóvenes.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook