Dedica tiempo al descanso
Agencias
Disfruta el Día Mundial de la Relajación

Encuentra grandes beneficios en esta práctica

A pesar de que no se sabe a ciencia cierta cómo surgió el Dia Mundial de la Relajación, lo cierto es que este 15 de agosto es para muchas personas en el mundo una fecha importante, pues se toman en cuenta los beneficios que trae el dedicarse unos minutos al día para descansar y mejorar el funcionamiento del organismo humano. 

Es importante señalar que el estrés es uno de los principales problemas a los que se enfrenta la humanidad actualmente y se puede convertir en un detonante para diversas enfermedades como la obesidad, diabetes, presión arterial alta o complicaciones cardiovasculares. 

Por lo anterior, es recomendable incluir en la rutina diaria un tiempo para desconectar el cuerpo de todas aquellas actividades que lo llevan a sufrir periodos de estrés, de lo contrario el organismo puede exigir un descanso cuando ya el problema es complicado y se tiene que acudir a especialistas para buscar una solución. 

Buen estado

El descanso, que va de la mano con la relajación, provoca en el organismo de las personas un estado perfecto para reordenar sus funciones y procesos biológicos, así como le permite a la mente establecer un nuevo punto de partida para cumplir con todas aquellas actividades que cada persona tiene en su vida diaria. 

En pocas palabras, el relajarse es llevar al cuerpo a un ambiente donde la persona pueda ser consciente de las necesidades físicas y mentales de su organismo, tomando en cuenta que el cebrebro es como una computadora en la que la información llega a todo momento en grandes cantidades, por lo que es importante depurar aquellos ‘datos’ que no son útiles para dejar espacio libre a aquellas cosas que en verdad importan. 

Las principales acciones de una buena relajación son la depuración mental y física del cuerpo, así como encontrar un equilibrio en el organismo para que no este expuesto a cualquier tipo de problemas que pongan en peligro la salud. 

Afortunadamente existen diferentes opciones para poder relajarse, cada vez son más los establecimientos que ofrecen diversas técnicas para que las personas puedan acudir y consentir cuerpo y mente, las cuales detallamos a continuación.

Meditación

Este punto no solo se refiere a poner en ‘silencio’ el cerebro, aquí se involucra una correcta respiración para permitir una buena oxigenación de cada parte del organismo. 

Si bien se pueden encontrar lugares acondicionados para esta práctica, basta con ir a una zona tranquila en casa o en la ciudad, donde la persona se sienta cómoda y no haya algún factor como el ruido que pueda distraerla, cerrar sus ojos y concentrarse en su respiración por unos cuantos minutos. 

Otro de los puntos clave en la meditación es dejar ir aquellas preocupaciones, resentimientos o temores. Todo esto solo son obstáculos que no permiten un ejercicio pleno de la mente. Se debe recordar que para encontrar la solución a cualquier problema, un organismo debe trabajar al 100 por ciento de sus capacidades, por lo que aplicar el famoso ‘reiniciar’ ayuda en muchas ocasiones. 

Yoga

Para aquellas personas que gustan del deporte, esta actividad es la ideal. En ella se puede establecer un equilibrio entre mente y cuerpo con diferentes posturas, en las cuales la respiración es un punto de partida.

Ya sea en un lugar al aire libre o en el interior del hogar, existen diferentes posturas que pueden llevar a quien la practica a un estado de relajación profundo, además de que ayuda a mantener el cuerpo con una buena figura. 

Deporte

Aunque para muchas personas el deporte es algo complicado por el esfuerzo que conlleva, esta activiadad también es un gran alidado para relajarse y permitirle al organismo tener mejores opciones para una buen funcionamiento. 

Entre las opciones que brinda el deporte se encuentran andar en bici, caminar, correr, trotar, nadar, zumba, etcétera. 

Cabe resaltar que el deporte que se relice debe ser de acuerdo a las capacidades físicas de quien lo practique, pues será el mismo cuerpo el que vaya indicando hasta qué punto ha sido suficiente el ejercicio. En algunos casos el exceso puede ser contraproducente y generar algunos problemas físicos como dolores o desgarres. 

Día analógico

Pese a que la tecnología se ha vuelto la primera herramienta de las personas para la realización de todas sus actividades laborales o personales, es importante comprender que los dispositivos móviles y la necesidad de estar ‘conectado’ a internet puede generar altos niveles de estrés. 

Por eso, es recomendable definir un día a la semana para alejarse de todos aquellos medios electrónicos y regresar a lo convencional. Desconectar la red, apagar los dispositivos móviles y no revisar redes sociales por un día, puede parecer algo imposible, pero cuando se logra el organismo agradece ese tiempo sin presiones ni estrés para poder descansar y cargar pilas.  

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