Dante decide
Balcón político

Con el registro de la diputadalocal Mariana “Dubraska” García la tarde de este martes como precandidata a ladiputación federal ante el Comité Directivo Estatal de los azules por eldistrito 12, se despeja una de las dudas que se tenían respecto a quienescontenderán en las diputaciones federales por la coalición Por México al Frenteintegrada por PAN- PRD y MC en la zona conurbada.

 

Y es que pues se comentaba que la designada podría haber sido Maricarmen Salvatori fallida candidata a la diputación federal por el otrora partido Convergencia en 2003 y también por la alcaldía de Boca en el 2010 donde quedó en tercer lugar.

 

Si bien es cierto que la negociación era ceder por parte del PAN a MC este importante bastión azul, algo ocurrió ahí.

 

Por otra parte, yéndonos al distrito vecino, el 04 con cabecera en Veracruz, todo indica que la negociación ahi sigue vigente y quien será el abanderado por dicha coalición es el excandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía jarocha Carlos Uscanga, quien trae fresca la campaña pasada y a quien la gente todavía tiene presente y en buen ánimo pues se le vio caminando por el Puerto.

 

Veremos qué dice y decide el dueño de la franquicia Dante Poncho Delgado en estos próximos días. Si va a la segura con Uscanga o toma una de esas impredecibles decisiones con las que suele sorprender.

 

 

Cambian burócratas

 

Y el gobierno del cambio inició con sus movimientos de fichas rumbo a la renovación de la gubernatura, pues resulta que los últimos burócratas duartistas con cargo de medio pelo empezaron a ser desplazados y dichos espacios han sido asignados a personas a fines a los azules para preparar terreno al hijo del gobernador.

 

Dichos funcionarios habían sobrevivido casi año y medio de administración yunista, tal es el caso de Julián Flores quien se desempeñaba como titular de Protección Civil regional con base en Cardel, quien fue notificado que tendría que dejar el cargo.

 

Lo mismo ha sucedido en otras áreas en distintos puntos del estado, ya que se sabe que han sido desplazados en esta semana algunos jefes de oficinas de Hacienda, en ciudades del Norte y Sur del Estado, con la promesa de que les darán una liquidación en “paguitos”, pues les depositarán cada dos meses su sueldo.

 

Estos puestos han sido asignados a personas que fungirán sin duda como operadores políticos ante el temor de que el primogénito pierda la elección, es decir la familia real puso toda la carne al asador para retener el poder, cueste lo que cueste.

 

 

FABIOLA-->

 

 

 

 

 

Contagia

 

A quién le fue muy bien en sus recorridos y encuentros con sectores es a la Faby Balmori, precandidata del PRI a la diputación local por el distrito 14 de Veracruz.

 

Los que han estado en sus reuniones dicen que la “gordibuena” ha despertado al priismo, ha hecho que resurja esa militancia que antes estaba prácticamente agazapada.

 

La ex funcionaria municipal en dos gobiernos sabe que con esto se vuelve más competitiva y tiene más posibilidades de dar la gran sorpresa en la próxima contienda electoral de junio.

 

Ella mismo ha señalado que necesita de un PRI dinámico, participativo. Un partido que proponga y debata y justamente su forma de ser echada para adelante ha contagiado a los rojos de su demarcación.

 

 

Proyecto

 

Cuenta un chismoso que después del proceso electoral de este año, allá por el mes de septiembre, si todo termina como esperan los rojos, es muy probable que el Yunes rojo logre un sueño al estilo Dante Poncho Delgado, aunque sería en un nivel micro.

 

Y es que está en proyecto llevar a su famosa asociación “Alianza Generacional” a convertirla en partido político local como una vez fue el AVE o el PRV, cuyos dirigentes Alfredo Tress y Manuel Laborde tuvieron en su momento un gran juego en la toma de decisiones del gobierno, asumiendo el rol de “bisagras”.

 

En el caso del choleño rojo siempre estaría aliado al PRI, bueno casi siempre. Pero no debe acelerarse aún ya que sería después de la elección y de ver como quedó el mapa electoral.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook