Da a conocer Sefiplan resumen de la entrega de participaciones federales
En este sentido entre los ayuntamientos que recibieron más recursos de participaciones federales se encuentran: Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Minatitlán, Orizaba, Tuxpan, Veracruz, y Xalapa

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) dio a conocer, como cada trimestre, el resumen de la entrega de las participaciones federales que se canalizaron durante los meses de enero, febrero y marzo a los 212 ayuntamientos de la entidad.

En la Gaceta Oficial del Estado, en su número extraordinario 150 del pasado viernes, el titular de la dependencia Guillermo Moreno Chazarinni, indicó que se entregaron 2 mil 557 millones, 2 mil 887 pesos, que fueron depositados a las arcas municipales desde el 1 de enero al 31 de marzo de este año.

Lo anterior de conformidad con Ley de Coordinación Fiscal, en sus artículos 2, 2-A fracción III, 3-A y 6, prevé que dichos recursos sean distribuidos entre los municipios de la entidad; además que en su artículo 6 y el Acuerdo por el que se expiden los Lineamientos para la Publicación de la Información a que se refiere dicho artículo, establecen que los gobiernos de las entidades federativas deberán publicar trimestralmente el importe de las participaciones entregadas a sus municipios.

En este sentido entre los ayuntamientos que recibieron más recursos de participaciones federales se encuentran: Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Minatitlán, Orizaba, Tuxpan, Veracruz, y Xalapa.

Entre los municipios que menos de 3 millones de pesos se encuentran, Jalcomulco, Landero y Coss, Naranjal, Sochiapa, Tancoco, Tlaltetela, Tlilapan y Tuxtilla, Benito Juárez, Camarón de Tejeda, Carlos A. Carrillo, Camerino Z. Mendoza, Castillo de Teayo, Chinanpa de Gorostiza, Apazapan y Aquila.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook