Crea historias e invita a la diversión
Arminda Vázquez comparte sus conocimientos a pequeños y grandes que quieran divertirse con los títeres.

Con varios años de experiencia en el mundo de los títeres, la maestra Arminda Vázquez Moreno imparte talleres donde los pequeños pueden iniciarse en esta maravillosa actividad.

Además de enseñar las diferentes técnicas para la creación de estos seres de fantasía, también pone las bases para que surjan las historias que les den vida.

“Se trata no nada más de hacer títeres si no de crear historias, de conocer diferentes formas de hacer títeres y de hacerlo con elementos aparentemente sencillos como pueden ser cartoncito, fieltro, hilos, maderitas, algunas pinturas, pegamento y con esto crear y sobre todo, apoyados en la imaginación de los niños, crear personajes que ellos están diseñando... nuestra intención no es solo que aprendan, si no que se diviertan...”, relató la maestra.

Convencida de la situación por la que atraviesa el teatro de títeres, trabaja en este tipo de actividades para que las nuevas generaciones, en especial los pequeños conozcan una nueva forma de diversión. 

“Es un arte muy complejo, por eso no hay tantos grupos que se dediquen a este arte, por eso es nuestra intención de crear estos talleres para acercar a los niños para que vayan viendo como puede ser algo divertido...”

Entre otras opciones ofrece los talleres de escultura en hule espuma, creación de bocones, manejo de articulaciones y elaboración de sombras, todo esto en el teatro Dragón Rojo ubicado en Pino Suárez no. 2336 en Veracruz, los miércoles para niños y los fines de semana para niños y personas mayores. 

¿tu reacción?

conversaciones de facebook