Continúan quejas contra la compañía de agua en Boca del Río
La regidora Celia Trinidad Luna Pacheco -explicó- que los usuarios están inconformes por no recibir un servicio acorde a lo que pagan y es que los recibos subieron 43 por ciento con el cambio de administración del vital líquido

Persisten las quejas contra la Compañía de Agua de Boca del Río por mal servicio, altas tarifas y falta de inversión.

La regidora Celia Trinidad Luna Pacheco -explicó- que los usuarios están inconformes por no recibir un servicio acorde a lo que pagan y es que los recibos subieron 43 por ciento con el cambio de administración del vital líquido.

“Se acercan a ver los incrementos en sus tarifas pero no obtienen ninguna respuesta positiva. La gente está molesta por esos incrementos pero el gobierno pasado promovió el incremento del 43 por ciento en el incremento de las tarifas y la autorizó el Congreso, entonces fue una acción de gobierno  que lo tendríamos que hacer es ponerlo a consideración para bajar las tarifas pero está complicado”.

Admitió que tampoco hay inversiones y no han rehabilitado la infraestructura, como las plantas de tratamiento.

Y aunque la concesión establece que dichas acciones deberían efectuarse en el primer año de operación, se anexaron cláusulas para extender el tiempo a tres años.

“La concesión contempla en términos de un año para mejorar la infraestructura, por ejemplo poner en marcha las plantas de tratamiento que hay en el municipio, sin embargo, los anexos dieron la oportunidad de que este término sea dentro de tres años pero la concesión no, habla de un año. Tendríamos que revisar para que se cumpla con esos términos”.

Finalmente expresó que también hay quejas por la mala calidad del agua ya que en algunas colonias sale con un color oscuro o huele mal.

“Yo creo que todos los vivimos y eso es en toda la zona conurbada y en general en todo el país, no hay calidad del agua. Para que pueda ser consumida debe ser potabilizada y no solo clorada. Si estamos concesionando la concesionaria debe ver la manera de proporcionarnos el agua más limpia”.

 

¿tu reacción?

conversaciones de facebook