Consejos para comprar con tranquilidad un auto usado
Comprar un auto 0 km no es nada fácil,teniendo en cuenta los valores con los que se ofrecen en el mercado

Comprar un auto 0 km no es nada fácil,teniendo en cuenta los valores con los que se ofrecen en el mercado. Este motivo lleva a que las personas decidan comprar autos usados, lo que implica prestar especial atención a ciertos detalles. Sucede que la mayoría de las compras de autos usados suele darse entre particulares, y las garantías sobre el estado del vehículo son inciertas. Por eso, antes de cerrar una transacción,es importante revisar algunos elementos para determinar el buen estado del vehículo que se piensa adquirir.

Arranque

Tanto para los autos que llevan nafta o diesel, es fundamental comprobar que el motor no haga ruidos extraños en eL arranque. En un vehículo que funciona con nafta, los malos arranques en frío pueden darse por la falla en el sistema de inyección, mientras que en un vehículo diésel puede significar un fallo en el sistema de incandescencia o en la inyección del motor.

Suspensión

Los amortiguadores son elementos claves ala hora de revisar un vehículo usado. Para comprobarlo se puede revisar si las ruedas se desgastan igual de ambos lados. Además, se puede hacer una prueba con diferentes cambios de dirección y circular por baches o pozos y verificar que no haya ruidos extraños al atravesarlos.

Frenos

Verificar el estado de los frenos es una tarea fundamental a la hora de revisar un vehículo usado,

ya que se trata de una cuestión de seguridad. Las pastillas de freno deberían estar nuevas y sin desgastes, y se debe verificar que al frenar el auto no haga ruidos o chillidos extraños.Además, más allá de cual sea el modelo de vehículo que se quiera comprar, es importante comparar seguros de autos y elegir la mejor opción para estar siempre cubiertos frente a roturas o accidentes.

Dirección

El funcionamiento de la dirección del auto puede ser comprobada girando el volante hacia todos lados, y percibir si el mismo presenta ruidos extraños. Además, es importante revisar si el volante gira de manera fluida sin ningún tipo de trabas. También se deben verificar los fluidos hidráulicos de la dirección, para determinar si el coche posee un correcto mantenimiento.

Neumáticos

Los neumáticos son parte fundamental del auto, ya que estos están en contacto con el pavimento. Por eso es importante verificar que estén desgastados de manera regular, que se encuentren en buen estado y que las medidas sean las correctas.

Transmisión

Se trata del sistema que transfiere la fuerza desde el motor hacia las ruedas. En este caso, se debe comprobar el estado del embrague, que entren bien los cambios y las marchas, y que el vehículo no vibre fuerte al utilizarlo en aceleraciones y curvas.

Luces

Todas las luces del vehículo deben funcionar de manera correcta. En caso de que exista una falla, se debe verificar si se trata de un problema de los focos, o de una falla en la central de las luces. Y si se llegara a detectar que la intensidad no es constante,será necesario revisar el alternador o los cables.

 

 

¿tu reacción?

conversaciones de facebook