Conquista escenarios internacionales
Archivo
‘Quetzalcóatl, la leyenda’ prepara gira mundial

Con cincuenta artistas en escena, acompañados por la voz de Fabiola Jaramillo “La Mexicana”, ‘Quetzalcóatl, la leyenda’ es considerada una de las mejores propuestas escénicas a nivel mundial, pues su paso por diversos países ha provocado un sinfín de críticas positivas.

“Se encuentra catalogado como el segundo mejor espectáculo a nivel mundial contra 52 países, avalado en Corea del Sur donde estuvimos el año pasado”, afirmó Aranza Zu López, productora del espectáculo.

Mensaje

Este musical, contado a través de la danza y el canto, crea un vínculo entre las nuevas generaciones y las civilizaciones prehispánicas, con la finalidad de entender su visión sobre la creación de todo lo que hoy se conoce.

“Es hablar de nuestro origen, de la creación del mundo desde la visión azteca hasta la llegada de Hernán Cortés y que es confundido con Quetzalcóatl; es una obra única en su tipo, la única producción, hoy por hoy, cien por ciento mexicana, que habla de México y que es para los mexicanos”, mencionó la productora artística.

Agregó: “De este México que se traduce en historia, en leyenda, en color, en aromas y justo es eso, retomar la identidad de nuestra cultura y hacer que los más chiquitos de la casa hasta los adultos mayores puedan vivir y sentir ese México del que alguna vez escuchamos hablar”.

Presentaciones

Después de dos años de trabajo en diferentes entidades de México y en escenarios de Chile, Polonia, Praga, Eslovaquia y Corea del Sur, por mencionar algunos; se preparan para una nueva gira internacional del 2 de junio al 27 de julio en la que visitarán: Serbia, Bosnia, Turquía y Kosovo, entre otros países.

Antes de esto, la propuesta escénica “Quetzalcóatl, la leyenda” se presentará en Xalapa hoy por la noche con una función en el Teatro “General Ignacio de la Llave”.

ÉXITO. Esta propuesta escénica es la ópera prima de la compañía ‘Arte y Folclor México’ de Aranza Zu López.

ÉXITO. Esta propuesta escénica es la ópera prima de la compañía ‘Arte y Folclor México’ de Aranza Zu López.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook