Conoce las mejores películas de Germán Valdéz, 'Tin Tan'
Este año se cumplen 46 años de la muerte de Germán Valdés “Tin Tan” (1915-1973), comediante que tiene más de 100 películas en su historial

Este año se cumplen 46 años de la muerte de  Germán Valdés “Tin Tan” (1915-1973), comediante que tiene más de 100 películas en su historial. Como tal vez no vayas a ver su filmografía completa, te dejamos una lista con lo más destacado de su paso por el cine, y si ya las viste, ahora más que nunca es una buena opción para volverlas a ver.

Las Aventuras de Pito Pérez (1956)

Ubicamos muy bien a Tin Tan como un actor divertido en situaciones chuscas, sin embargo, esta es una de las pocas ocasiones en que lo vemos haciendo una comedia dramática, donde además de hacernos reír, nos hará reflexionar y hasta logra conmovernos con una de sus capacidades histriónicas. La película está basada en la novela La vida inútil de Pito Pérez de José Rubén Romero.

El Libro de la selva (1967)

El chilango también hizo el doblaje de un par de animaciones – la mayoría de Disney -, la primera vez en La Leyenda de Sleepy Hollow y El Señor Sapo, y la última fue como John Arable en la versión de Hanna Barbera de La Telaraña de Charlotte. Pero son más memorables las ocasiones en que le prestó su voz a Thomas O’Malley, en Los Aristogatos, y a Baloo en El Libro de la Selva, fueron películas con más alcance en donde le tocaron las mejores canciones y personajes bastante simpáticos.

El Ceniciento (1951)

Parodia de el cuento de Charles Perrault – que un año antes había tenido la versión de Disney – en la que Valentín, que se convierte en sirviente de una casa donde estaba hospedado cuando Marcelo – quien tiene haaartos hijos – se da cuenta de que es pobre, hasta que su suerte cambia.

El Revoltoso (1951)

El baile era otro de los sellos de este actor, y en esta cinta hay una de sus escenas más emblemáticas en este terreno. El personaje principal es un hombre con la intención de ayudar pero que termina metiéndose en problemas por revolver todo (de ahí su apodo de “El revoltoso”); en esta ocasión terminará en el tambo y hace que su novia sea acusada de traficante.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook