Con el fin de alejar a niños y jóvenes de conductas antisociales, exhortan a estimularlos con actividades
Archivo
Para mantener a niños y jóvenes alejados de conductas antisociales, un grupo de masones y autoridades del boxeo y la lucha libre decidieron captarlos y estimularlos a pasar parte de su tiempo en esas actividades y rescatar a otros ya inmersos en un mundo al margen de la ley.

Para mantener a niños y jóvenes alejados de conductas antisociales, un grupo de masones y autoridades del boxeo y la lucha libre decidieron captarlos y estimularlos a pasar parte de su tiempo en esas actividades y rescatar a otros ya inmersos en un mundo al margen de la ley.

Guillermo Larios Barrios, de la Logia Esperanza Número 2 de la Gran Logia Unida Mexicana, informó que esa agrupación une esfuerzos con la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de Veracruz para estimular a los menores a realizar actividad física y decir no a prácticas delictivas.

“Los niños, por exceso en el consumo de azúcar están padeciendo de sobrepeso, y eso a corto plazo los va a volver diabéticos. Para evitar eso, a los niños hay que meterlos a que hagan mucho ejercicio, mantenerlos ocupados.

“Tanto papá como mamá trabajan y dejan a los niños solos, sin ningún tipo de actividad; entonces la delincuencia va y son presa fácil ellos. Si los mantenemos ocupados en alguna actividad deportiva evitamos que caigan en las garras de la delincuencia”, explicó Larios.

Refutó a quienes suelen opinar que el boxeo y la lucha libre fomentan la violencia, pues se ofrece su aprendizaje como una forma de hacer actividad física y adquirir disciplina, mas no para agredir.

Añadió que el año pasado promovieron el taekwondo en escuelas primarias; además de deportes como futbol y basquetbol, con el fundamento de que los niños se entretengan sanamente y no caigan en manos de la delincuencia.

Este viernes 12 de abril a las 10:00 de la mañana acudirán a la Escuela Sentimientos de la Nación, en la Reserva, para promover actividades deportivas entre los alumnos.

APOYOS

El vicepresidente de la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de Veracruz, Giovanni Lozano Hernández, resaltó que en la ciudad de Veracruz y en otras ciudades cada vez hay más espacios para la práctica de esas disciplinas.

La intención es no permitir que los niños y los jóvenes sean absorbidos por personas sin oficio ni beneficio y que nadie los lleve por malos pasos, sobre todo el de las drogas.

“Donde más se practica la lucha libre y el boxeo es en lugares muy vulnerables: La Pochota, la Reserva, ahí los jóvenes entran en el mundo de las drogas y ven un escaparate en las luchas libres. Nosotros tenemos un doctor, un psicólogo, bastante profesionales”, señaló Lozano Hernández.

-¿Sí se ha logrado reencauzar a menores que andaban en malos pasos?

“Claro que sí, sí se ha logrado; si no al 100 por ciento, sí al 80 por ciento. Hay varios ejemplos; ahorita uno ya lo vamos a subir a profesional, le acabamos de dar la licencia de luchador profesional. Igual un boxeador que va a estar en esta presentación, una de las estelares. Él es una prueba viviente; él maneja que es alcohólico anónimo y que gracias al cambio se alejó”, abundó.

Añadió que se ha logrado bajar algunos recursos para esos sectores, y tienen un convenio con 2 hospitales. Como ejemplo mencionó que hace casi un mes un luchador se quebró el fémur y tuvo un cuadro clínico, pero se logró una operación gratuita.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook