Comparte una visión abstracta
Archivo
Juan N. López Reyes presenta ‘Espejos pasajeros’

Libro de fotografías de imaginación incendiaria

El fuego, la oscuridad, la luz y el color se entrelazan en una atractiva propuesta visual que se comparte en el libro “Espejos pasajeros”, mismo que fue editado en Veracruz y presentado en la librería Mar Adentro. 

En dicha presentación participaron Jaime Cruz, director de Barlovento Films, Jaime Cruz, director y editor de la revista “Telemundo”, José A. Fernández y el autor de la obra, Juan N. López. 

“Un libro de imágenes totalmente abstractas en donde lo que he buscado es presentar espacios con una iluminación muy perfeccionista de muchas fuentes de luz, muy pequeñas; todas las imágenes están tomadas de noche y hay muy pocas que tengan un contexto”, detalló el autor en entrevista para Galería.  

Añadió: “El cincuenta o cuarenta por ciento son incendios, son quemazones contenidas, incendios que no ocupan más de treinta por cuarenta centímetros y que son incendios iluminados, principalmente de libros pero también hay película de cine, hay fuego simplemente en el aire”. 

La producción de esta obra tomó alrededor de dos años, en los que el autor trabajó de la mano con “Barlvoento Films”, por lo que se vuelve aún más importante, ya que es un producto cien por ciento veracruzano que abre la puerta para una nueva opción dentro de dicha productora bajo el nombre de “Barlovento Libros”. 

“El proceso no es industrial, es artesanal porque no hay en Veracruz realmente una industria que produzca libros, la mayor parte de los libros que se producen, de la universidad y demás, son editados en la Ciudad de México o en otro lado”, afirmó López Reyes, quien además es director de cine. 

Acompañando a las propuestas visuales que conforman este libro, que aún no se distribuye, se encuentran algunos escritos hechos por el autor, que invitan al espectador a adentrarse en el mundo de la imaginación. 

“Este libro también tiene textos, que yo pretendo que sean textos poéticos pero de poesía abstracta, es lo mismo, el contenido de las imágenes no es fácilmente identificable ni dicernible”, concluyó el fotógrafo. 

Acompañando al autor estuvieron Jaime Cruz, director de Barlovento Films y el director y editor de la revista Telemundo, José A. Fernández.

Acompañando al autor estuvieron Jaime Cruz, director de Barlovento Films y el director y editor de la revista Telemundo, José A. Fernández.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook