Clúster de cirugía estética en Veracruz generaría derrama económica importante
Marco Antonio Conde Vélez, organizador del XXI Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Obesidad, que se realiza del viernes 1 al domingo 3 de febrero en la conurbación Veracruz-Boca del Río, aseveró lo anterior y resaltó que no se puede ignorar a ese nicho de mercado

Veracruz debe mantenerse como sede permanente para el turismo médico, en particular el de cirugía estética, y generar un clúster para un sector de alto potencial económico y con posibilidad de producir una importante derrama económica entre los prestadores de servicios.

Marco Antonio Conde Vélez, organizador del XXI Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Obesidad, que se realiza del viernes 1 al domingo 3 de febrero en la conurbación Veracruz-Boca del Río, aseveró lo anterior y resaltó que no se puede ignorar a ese nicho de mercado.

Resaltó que Veracruz se consolida hoy como líder nacional en turismo de medicina estética y más allá de los comentarios a favor o en contra de lo que conlleva, la realidad es que se trata de un sector que contribuye a reactivar la economía, porque llega a un amplio mercado, pues todo mundo quiere verse bien y estar sano.

“Para nosotros es importante que Veracruz se proyecte, que la medicina y la cirugía estética sean las primeras causas del turismo médico entre los extranjeros. El servicio que nosotros damos, por vocación, está por encima de cualquier especialidad médica”, subrayó Conde Vélez.

Por eso se dijo convencido de que las autoridades estatales de Veracruz apoyarán para que la entidad se consolide como un cluster internacional en cirugía estética y obesidad.

Confió en que el sector privado seguirá sumándose a la oferta en la materia, ante un creciente público que no sólo quiere estar sano, sino que esa salud sea perceptible a la vista.

En el congreso se ha disertado sobre temas como el embellecimiento genital femenino, embellecimiento de manos, armonización labial, y biorrevitalización (nueva técnica contra el envejecimiento), entre otros presentados por expertos en la materia.

Conde Vélez es rector de la Universidad del Conde destacó la importancia de que el sector privado participe en proyectos de esa índole, porque es el que hace las inversiones y emplea a expertos y profesionales con capacidad de atender las necesidades de un sector de la población.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook