Ciudadanos protestan en Veracruz ante crimen de Ernesto y Román
Sergio Góngora Álvarez, uno de los manifestantes, señaló que el estado vi e en zozobra ante la delincuencia

Un grupo de ciudadanos protestó en el zócalo de la ciudad de Veracruz por la inseguridad que impera en la entidad y el el asesinato de dos profesionistas por manos de policías.

Sergio Góngora Álvarez, uno de los manifestantes, señaló que el estado vi e en zozobra ante la delincuencia.

“Lo más grave es que esa delincuencia organizada ahora se ve vestida con uniforme de policía, es decir, la delincuencia organizada como policía. Lo que se dio en Orizaba es un hecho gravísimo y no debemos permanecer indiferentes. No podemos acostumbrarnos a esa forma de violencia”.

Exigió a la autoridad responder a los intereses y necesidades de los ciudadanos y garantizar la integridad física y patrimonial de las personas.

Insistió en que se vive un estado fallido por lo que llamó a asumir un papel responsable.

“El llamado es a decir ya basta a esas formas de violencia y que haya compromiso por gobierno del estado, el que sale y el que entra, de detener esa violencia”.

Lamentó que se vuelva habitual criminalizar a las víctimas en Veracruz por lo que exigieron mejorar la seguridad y acabar con la impunidad.

Los manifestantes condenaron los crímenes de los hermanos Ernesto y Román Pérez, por los efectivos policíacos y exigieron la renuncia del presidente municipal de Orizaba.

Filemón Robles Rodríguez, representante de la organización, Justicia y Conciencia Ciudadana, dijo que hay una larga historia de inseguridad relacionada con el crimen organizado en ese municipio gobernado por alcaldes del PRI, desde la administración de Fidel Herrera Beltrán.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook