Cierran ‘La casa de nadie’
Archivo
Ayuntamiento xalapeño clausura el lugar

El pasado fin de semana La casa de nadie, espacio cultural alternativo y autosustentable para la cultura del son jarocho y otras expresiones artísticas, mantuvo sus puertas cerradas luciendo un anuncio de “Clausurado” por parte del Ayuntamiento de Xalapa.

Tal acción al parecer se debió a una falta de documentación para su operación en el nuevo lugar.

Cabe recordar que La casa de nadie anterior a su actual domicilio, ubicado en la calle J.J. Herrera, se hallaba en el emblemático callejón de Jesús te amapare, casi Xalepeños Ilustres y hace poco más de dos años se mudó a su actual lugar, una vieja y céntrica casa. 

En su lugar del callejón, La casa de nadie enfrentó el acoso de un vecino que argumentaba que el espacio cultural generaba ruido. Sin embargo, testimonios y videos que circularon por redes sociales demostró que el ruido era ocasionado por el propio vecino para irrumpir las actividades culturales del lugar.

Actualmente, en las instalaciones de la calle J.J. Herrera y siendo parte de un corredor cultural que casualmente se ha formado en Xalapa, en la pendiente que baja del Parque Benito Juárez al Paseo Los Lagos, pasando por la Unidad de Artes de la Universidad Veracruzana y por diversos espacios culturales como la Pinacoteca Diego Rivera y Biblioteca Carlos Fuentes, así como cafeterías y restaurantes, La casa de nadie se ha sumado a darle vida a este circuito siguiendo su propuesta cultural. 

Así, la comunidad artística de Xalapa desea que la administración del Ayuntamiento de Xalapa dé pronta solución a la situación de La casa de nadie para que este espacio vuelva a funcionar como un recinto para la cultura del son jarocho y de Veracruz. 

De igual modo, la ciudadanía xalapeña espera que el problema del ruido en la ciudad pronto tenga solución y sea regulado no solo como contaminación ambiental, también como una garantía para la calidad de vida de esta ciudad y municipio.

La casa de nadie, recinto destinado a promover el son jarocho permaneció cerrado unos días.

La casa de nadie, recinto destinado a promover el son jarocho permaneció cerrado unos días.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook