Celebra Unión de Artesanos retiro de ambulantes del Malecón
AVANCE

Retirar al comercio informal de la zona del malecón fue una buena medida y ahora se debe procurar que no vuelva a esa zona cuando termine la temporada vacacional de Semana Santa, aseveró Alfredo Zúñiga Esperilla, secretario general de la Unión de Artesanos del Paseo del Malecón.

Durante la semana se removió a vendedores ambulantes que expendían artesanía hecha con productos marinos, llaveros, portarretratos; gorras, camisetas; además de raspados de sabores, entre otros.

La problemática no es nueva, se ha repetido desde hace varias administraciones municipales, y aunque en el pasado reubicaron a unos en la calle Comodoro Azueta, al paso del tiempo aparecieron otros.

Por eso el representante de vendedores de artesanías establecidos vio con buenos ojos la remoción de los vendedores informales.

"Hoy el malecón está limpio porque fueron reubicados los vendedores ambulantes, y ésa es la imagen que tiene que dar nuestro Paseo del Malecón al turismo.

"Exhortamos a la autoridad a que esto sea de manera permanente. Sabemos que ellos también tienen que vender, que tienen que llevar el sustento a su familia, pero pueden ser reubicados en algún lugar donde estén de manera estable, sin la zozobra de que los quiten y sin que afecten a terceros", subrayó Zúñiga.

Dijo no saber con exactitud hasta cuántos vendedores informales se acumulaban en esa zona, pero estimó que llegó a haber hasta 300 ó 400.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook