Celebra la identidad
Agencias
Cumbre Tajín 2019 presenta cartel musical

Incluye a Ely Guerra, Molotov, Concha Buika y más

Ely Guerra, Molotov, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, División Minúscula y Concha Buika son algunas de las figuras musicales que forman parte del cartel del Nicho de la Música de la vigésima edición del festival Cumbre Tajín 2019.

Así lo anunció el director ejecutivo del evento, Salomón Bazbaz Lapidus, quien acompañado por representantes del festival, ofreció una rueda de prensa para presentar el programa completo de la Fiesta del Totonacapan, que este año se denomina Festival de la Identidad y celebra 20 años volando alto.

Junto a la ‘Mujer de humo’ Martha Soledad Gómez Atzin, la titular de la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, el Abuelo, Gerardo Cruz Espinosa, figura del Consejo Supremo Totonaco, el alcalde de Papantla, Mariano Romero González y Miguel Juan León, representante del Centro de las Artes Indígenas, se detallaron aspectos del evento, el cual ‘es un ejemplo mundial de cultura, un  motor de la economía local, del turismo, del arraigo y del turismo y desarrollo sustentable’, en palabras de Bazbaz.

REPRESENTANTES DEL FESTIVAL ofrecieron rueda de prensa para presentar de forma oficial Cumbre Tajín 2019.

 REPRESENTANTES DEL FESTIVAL ofrecieron rueda de prensa para presentar de forma oficial Cumbre Tajín 2019.

Shows

El Nicho de la Música, escenario que ha recibido a importantes artistas nacionales e internacionales, abrirá sus puertas el 20 de marzo con una Bienvenida Totonaca y la participación de los grupos Cántaros de Sol y el Espectáculo Jarocho, que vuelve al festival en su vigésimo aniversario.

El jueves 21 comenzarán los conciertos populares con Juan Sant, una propuesta en rap totonaco; los xalapeños Sonex, que compartirán escenario con un artista israelí invitado, además del show de los Aguas Aguas, Amandititita y Maldita Vecindad, así como Los Hijos del Quinto Patio.

De acuerdo con Bazbaz, el día 22 estará lleno de ‘mujeres que dicen mucho’, pues se presentará el grupo de soneras Caña Dulce Caña Brava, Concha Buika, Ely Guerra y Eugenia León, también Canalón de Timbiquí, Tonaná y la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

EUGENIA LEÓN Y ELY GUERRA cantarán en el Nicho de la Música el 22 de marzo.

EUGENIA LEÓN Y ELY GUERRA cantarán en el Nicho de la Música el 22 de marzo.

Para el 23 de marzo, el director ejecutivo del festival prometió un día para ‘rockear durísimo’ con el rock maya de Zak Tzevul, División Minúscula, Molotov, y los shows de Alyosha Barreiro, Los Cojolites, Tribu y Little Jesús.

Y como conclusión, las presentaciones de Susana Harp, Té con Té, Patricio Hidalgo y el Afrojarocho, Mono Blanco junto a  Pancho Amat y su Cabildo del Son, a la par de Pablo Milanés, Havana Rakatán & Suylen Milanés y Tesis de Menta.

Tras resaltar la promoción de valores que ofrece el festival, así como la presencia que por primera vez tendrá en Poza Rica, Salomón Bazbaz invitó a vivir la experiencia del festival, la cual definió como ‘única en el mundo’ y cuyo programa completo se estará actualizando a través de sus redes sociales.

“Nadie tiene una experiencia tan extraordinaria como Cumbre Tajín”, concluyó.

MOLOTOV vuelve al festival para sus 20 años.

MOLOTOV vuelve al festival para sus 20 años.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook