Canainpa espera repunte en ventas en Semana Santa
Archivo
La temporada vacacional de Semana Santa se avizora positiva para el sector panificador, opinó Bichir Nahúm Lajud, consejero de la Canainpa.

La temporada vacacional de Semana Santa se avizora positiva para el sector panificador, opinó Bichir Nahúm Lajud, consejero de la Canainpa.

Aunque ya hace calor, con los visitantes se incrementa la demanda de pan entre los vendedores de tortas, bocadillos y otros productos de ese ramo, hasta en 30 por ciento, estimó.

Además, muchas personas aunque no cenen de manera formal, sí comen pan con un vaso de leche y eso contribuye a incrementar el consumo y por ende, la venta, explicó Nahúm Lajud.

Descartó incremento en los precios, pues recordó que ya se dio uno en los insumos, un ajuste que hubo a finales del 2018 en algunos energéticos, en el huevo y el azúcar.

SEGURIDAD

El consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora aseveró que el tema de la  seguridad es corresponsabilidad de todos y se debe dar tiempo al nuevo gobierno federal.

"No puedes arreglar una situación de inseguridad de la noche a la mañana, pero si se toman buenas medidas se puede ir avanzando en ello.

"Ojalá le funcione, por el bien de todos nosotros; no es algo en lo que la responsabilidad es sólo del presidente o de la Gendarmería, yo creo que toda la sociedad está involucrada de alguna manera en la seguridad nacional", puntualizó Nahúm Lajud.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook