Califica Ayuntamiento de Veracruz como 'acertada' inmovilización de parquimetros
Exhortó a los automovilistas a acercarse al Ayuntamiento de Veracruz a interponer las quejas correspondientes para que se solicite la intervención del organismo federal

La inmovilización de parquímetros que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor fue acertada ante las quejas de los usuarios.

El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, recordó que Profeco es la instancia facultada para verificar que las alcancías se encuentren calibradas por ello la revisión debe ser constante.

“Es muy positivo que la Profeco haya intervenido porque es la autoridad correspondiente para poderlo hacer. Hemos tenido reuniones con la empresa para que se regularicen, para que revisen de manera permanente todos los equipos para que no haya cobros indebidos, para que cobren de la manera correcta y yo estoy seguro que con la clausura que hizo Profeco de varios equipos ellos van a revisar todo”.

Exhortó a los automovilistas a acercarse al Ayuntamiento de Veracruz a interponer las quejas correspondientes para que se solicite la intervención del organismo federal.

Admitió que en lo que va del año recibieron varias quejas por cobros indebidos o el comportamiento del personal que custodia los cajones de estacionamiento y todas fueron canalizadas tanto a Zeus como a la propia Profeco.

“Pueden acercarse al Ayuntamiento, muchas de las quejas que recibimos las atendemos, platicamos con la misma empresa y algunas otras con Profeco derivado del funcionamiento de la máquina en sí, que es lo que le corresponde a Profeco revisar que estén bien calibradas, que cobren los minutos que se están pagando, que es la función que les toca a ellos”.

Aunque no especificó el número de reportes recibidos a la semana reiteró el compromiso de la administración que encabeza para atender a los usuarios que lo requieran.

“No tenemos un estimado como tal pero hay quejas a la semana, tampoco un número exagerado pero es importante atenderlas todas. Son sobre todo por las máquinas, por ello la importancia de Profeco de calibrarlas, que estén funcionando y que la gente que pone los cangrejos lo haga conforme a la ley”.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook