Buque Escuela Cuauhtémoc zarpa del Puerto de Veracruz este martes
A bordo viajan 70 guardamarinas y en total 250 personas; se dirige a Canadá, y también visitará Irlanda del Norte, Francia, Holanda, Londres, Dinamarca y Noruega

El Buque Escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina-Armada de México zarpó del Puerto de Veracruz como parte de la travesía “Europa del Norte 2019”.

Luego de 17 días de permanecer atracado en muelles de la ciudad porteña continuó su travesía como parte del XCI Crucero de Instrucción de alumnos que se encuentran en el segundo semestre del 4º curso de carrera en la Escuela Naval Militar.

A bordo viajan 70 guardamarinas y en total 250 personas; se dirige a Canadá, y también visitará Irlanda del Norte,  Francia,  Holanda, Londres, Dinamarca y Noruega.

El crucero de instrucción durará hasta el 21 de julio, visitará  14 puertos de 9 países, entre ellos: La Habana, Cuba; San Juan de Puerto Rico; Pensacola y Boston, Estados Unidos; Szczecia, Polonia; Kiel, Alemania; entre otros.

Antes de llegar a Veracruz estuvo en Cartagena de Indias, Colombia.

Pronto cumplirá los 100 años de vida útil, además de fungir como embajada de España flotante, tiene a su cargo la formación práctica de los futuros oficiales de la Armada, y cada año realiza un viaje de instrucción de seis meses de duración.

El barco despedido por veracruzanos y personal de la Armada de México al medio día del martes.

El  objetivo del viaje es que cadetes del cuarto año de la Heroica Escuela Naval Militar tengan la oportunidad de aplicar lo aprendido en materia de ingeniería en ciencias navales, se familiaricen en un ambiente real y con la terminología náutica.

Les permitirá desarrollar conocimientos de navegación de un buque de vela, fortalecerá el trabajo en equipo y abonará al intercambio de experiencias y conocimiento con otros países.

La última vez que visitaron Veracruz fue el año pasado con el festival Velas Latinoamérica.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook