Bélgica busca invertir en México, afirma embajador
El embajador del Reino de Bélgica, Antonie Evrard, recordó que actualmente trabajan en el dragado del Puerto de Veracruz pero hay más de cien empresarios interesados en invertir en el estado y país

Bélgica busca estrechar relaciones comerciales con México no solo en temas portuarios sino también en lo agroalimetario  y energético.

El embajador del Reino de Bélgica, Antonie Evrard, recordó que actualmente trabajan en el dragado del Puerto de Veracruz pero hay más de cien empresarios interesados en invertir en el estado y país.

Incluso en febrero arribará una comitiva de 300 personas presidida por la princesa Astrid.

Hizo énfasis en que los Puertos de Amberes y Veracruz tienen lazos profundos, actualmente efectúan acciones de dragado pero a futuro podrían trabajar juntos en el sector energético.

“Somos fuertes en materia de puertos y el de Amberes y el de Veracruz tienen lazos profundos. Ya lo hacemos en dragados pero el sector portuario es muy importante para nosotros. Agroalimenticio, puertos, energía, hay muchos temas en los que podemos estrechar lazos”.

Después de EU Bélgica es el segundo cliente de México y el tercer proveedor y se busca estrechar lazos económicos.

Puntualizó que ya hay inversiones en materia portuaria, sobre todo en dragado, pero existe el interés por seguir estrechando relaciones comerciales.

Rechazó que exista incertidumbre por el cambio de gobierno federal, contrariamente también hay mexicanos que invierten en Bélgica.

“Es el momento de invertir en México, las empresas que inviertan además contratarán mexicanos . El sureste también es de interés”.

Por su parte José Manuel Urreta Ortega, presidente del consejo Coordinador empresarial del Estado de Veracruz, dijo que se busca intercambiar puntos de vista sobre la situación de México a un paso del cambio de gobierno.

“Es fundamental conocer los puntos de vista, que piensa de México, de Veracruz. El dragado del puerto lo está haciendo una empresa belga y queremos que el señor embajador se lleve una idea del potencial de Veracruz para hacer negocios. Estamos esperanzados de que Veracruz sea incluido en la agenda por eso es fundamental que se lleve una idea precisa de lo que Veracruz tiene para ofrecer. Veracruz ocupará un lugar preponderante en un futuro cercano en el tema energético”.

La comitiva belga realizó un recorrido por el Puerto de Veracruz pues buscan ser socios de México de manera general.

También fueron nombrados visitantes distinguidos los integrantes de la Mesa Directiva de la Confederación de Cámaras Industriales, mismos que recibieron un reconocimiento de la Fundación 500 Años.

Fueron recibidos por autoridades del Puerto de Veracruz  y en el Foro Boca sesionó la Mesa Directiva de Concamin.



¿tu reacción?

conversaciones de facebook