Autoridades deben de reaccionar a tiempo y de manera correcta aseguro Arturo Mattiello
Archivo
Desde tiempo atrás la delincuencia está rebasando a todas las autoridades en la República Mexicana, el problema es que quienes han llegado, o van llegando, desde administraciones anteriores.

Desde tiempo atrás la delincuencia está rebasando a todas las autoridades en la República Mexicana, el problema es que quienes han llegado, o van llegando, desde administraciones anteriores, sienten que tienen la bola de cristal y que ya inventaron ellos el hilo negro y entonces empiezan a implementar estrategias que ya sabemos que están condenadas al fracaso y en lo que se dan cuenta de ello, perdemos tiempo, tiempo que en este caso es vital porque tenemos un contagio generacional, lamentó Arturo Mattiello Canales.

 

“No hay que irse muy lejos, en los últimos días ha habido mucha violencia, los secuestros, los levantones y los homicidios siguen teniéndose en todo el estado de Veracruz, ahí la pregunta es ¿qué es lo que está haciendo gobierno del Estado para combatir la violencia, la inseguridad?Habría que preguntar ¿cuál es la estrategia?, porque yo no observo una estrategia definida, por lo menos no nos han dado a conocer una estrategia a lo que sería el combate a la inseguridad”, manifestó.

 

Reconoció que ahorita todavía hay tiempo de meterle mano al problema en las generaciones que están actualmente en las aulas, desde e ljardín de niños hasta licenciatura.

 

Sin embargo lamentó que el problema radica en que la autoridad no reacciona a tiempo, de manera correcta, coherente.

 

“Esto se va a seguir agrandando y por más que nos quieran vender la idea de que los indicadores delincuenciales van a la baja, pues es obvio, notorio y conocido que van a la alta, ya que mientras no se capacita adecuadamente a las policías y además, mientras no haya un control, no solo de confianza, sino un control patrimonial, de los miembros de las policías, el problema va a seguir creciendo, va a seguir saliéndose de las manos gubernamentales”, reiteró.

 

Agregó que lo que se vive en la actualidad es una total descomposición social que  está llevando a los problemas que diariamente se viven en el país.

 

“A nosotros no nos cae bien Donald Trump, pero acaba de señalar que México es un país prácticamente sin ley y bueno, algo de razón tiene, estamos ya en el 138 de corrupción, en un listado de 180 y estamos también en los primeros lugares de impunidad, del 99%, es decir, solo uno década 100 delitos termina con un castigo de pena corporal, tenemos graves,graves problemas y si no los logramos solucionar pues entonces estamos viviendo en un país sin futuro”, lamentó.

 

Finalmente señalo que ojalá y en otros estados de la República Mexicana copien o imiten la estrategia que está llevando a cabo la iniciativa privada veracruzana respecto a los feminicidios, en el sentido deque las mujeres estén seguras.

 

¿tu reacción?

conversaciones de facebook