Atraso de exportación de mercancía podría encarecer productos, advierten
Guadalupe Ordaz Urrutia, vicepresidenta nacional de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, advirtió que podría haber encarecimiento de productos de continuar la situación

El traslado de la mercancía de exportación se es alentó debido al desabasto de gasolina al interior del país.

Guadalupe Ordaz Urrutia, vicepresidenta nacional de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, advirtió que podría haber encarecimiento de productos de continuar la situación.

Sion embargo, comienza a verse una reactivación que permitirá dinamizar la actividad del comercio exterior y que las repercusiones del interior del país no afecten a Veracruz y su puerto.
“El desabasto de gasolina afecta a todos los niveles y sectores. El sector transporte juega un papel muy importante porque es la forma de movilizar la mercancía de un lugar a otro y esto afecta las mercancías y el producto se encarece y afecta a empresarios y agricultores porque la distribución de mercancías es más lenta y el costo se eleva”.
Confió en que las relaciones comerciales de México con países sudamericanos no se vean afectadas por los problemas de Venezuela y la postura adoptada por el Ejecutivo Federal de no reconocer a otro mandatario venezolano.
“No están afectando de ninguna manera porque México se ha mantenido al margen con lo que está pasando con Venezuela y México está buscando apertura de negocios en estos países”.

Confió en que 2019 sea un año positivo en materia de comercio internacional y que el crecimiento del Puerto de Veracruz genere economía ya que arribarán barcos de mayor calado y el Gobierno Federal anunció la continuidad de la expansión del recinto.

Ordaz Urrutia informó que el 21 de febrero se desarrollará el evento Nuevos Mercados Internacionales para el Comercio Exterior.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook