Asesinan a Sinar Corzo Esquinca, activista y defensor de derechos humanos en Chiapas
Sinar Corzo era un activista en la región Istmo-Costa de Chiapas y radicaba en la ciudad de Arriaga, donde había realizado durante los últimos años una labor en defensa de los derechos humanos

El activista y defensor de derechos humanos Sinar Corzo fue acribillado a tiros esta noche cerca de su domicilio en la ciudad de Arriaga, a unos 130 kilómetros de la capital del estado.

Sinar Corzo era un activista en la región Istmo-Costa de Chiapas y radicaba en la ciudad de Arriaga, donde había realizado durante los últimos años una labor en defensa de los derechos humanos.

Mantenía un reclamo permanente hacia los alcaldes de esa ciudad, quienes en varias ocasiones lo encarcelaron e intentaron intimidarlo. Recientemente defendió los derechos humanos de los damnificados por el sismo del 7 de septiembre de 2017.

Una de sus actividades que le dejaban remuneración económica era el adiestramiento de caballos y las equinoterapias. Pero era más conocido por su defensa del derecho al agua, a la salud y a otros servicios básicos de los arriaguenses.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook