Aprueba OPLE procedencia de 3 coaliciones que podrán ser votadas en proceso extraordinario del 18 de marzo
El pleno del OPLE determinó la procedencia del registro de coaliciones, al cumplirse los requisitos y criterios establecidos por el marco normativo aplicable.

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), aprobó la procedencia de los registros de de tres coaliciones, para el proceso electoral extraordinario en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán.

Se trata de las coaliciones  partidistas: “Veracruz el Cambio Sigue” del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC); “Por un Veracruz Mejor”, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM); y “Juntos Haremos Historia”, conformada por por los Partidos del Trabajo (PT), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Encuentro Social (PES).

Dichas coaliciones participarán en la elección extraordinaria que se realizara el domingo 18 de marzo de 2018.

El pleno del OPLE determinó la procedencia del registro de coaliciones, al cumplirse los requisitos y criterios establecidos por el marco normativo aplicable.

El Consejo General también autorizó la celebración del Convenio Específico de apoyo y colaboración entre la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, el INE y el OPLE, para el desarrollo de las etapas de capacitación y jornada electoral del Proceso 2017-2018.

Las Consejeras y los Consejeros también aprobaron celebrar un debate en la elección de Ediles por cada Municipio para el Proceso Local Extraordinario 2018, en los Ayuntamientos de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán, en atención a las posibilidades presupuestales, a las condiciones de infraestructura y demográficas necesarias para realizarlos.

En la sesión extraordinaria del OPLE, se aprobó por unanimidad y con el voto concurrente del Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, los formatos de documentación y diseño del material electoral, validados por el Instituto Nacional Electoral para el Proceso Extraordinario.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook