Anuncian Boy Scouts campaña de acopio de pet en playas de Boca del Río
“Todos son jóvenes exploradores; instalaron su estrategia, que es un tipo de jaulas para captar la mayor cantidad de pet que se va a quedar en las playas, y este pet que se convierta en pesos para que pueda donarse ese dinero que se recolecte con esa basura que se done a una UMA

Integrantes de los Boy Scouts realizarán durante estas vacaciones de Semana Santa en Boca del Río una campaña para acopiar pet en las playas y donarlo a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Yolihuani en el municipio de Ángel R. Cabada.

El regidor de Medio Ambiente en el ayuntamiento boqueño, Carlos Alberto Butrón Valenzuela, explicó que se instalarán 4 jaulas o depósitos para que los bañistas depositen sus envases u otros objetos de pet: 2 por los balnearios de Mocambo y otros 2 por la playa Vicente Fox.

Confió en que los visitantes a las playas boqueñas desecharán sus recipientes vacíos en los puntos señalados, y en forma adicional los jóvenes de los Boy Scouts harán rondines para invitarlos a sumarse a la campaña ecológica.

“Todos son jóvenes exploradores; instalaron su estrategia, que es un tipo de jaulas para captar la mayor cantidad de pet que se va a quedar en las playas, y este pet que se convierta en pesos para que pueda donarse ese dinero que se recolecte con esa basura que se done a una UMA.

“Esperemos que las personas vengan más concientizadas y no dejen tanta basura en la ciudad (…); llevan unas lonas y los chicos harán sus rondines, y con la ayuda de todos ustedes esperamos que la gente sepa de qué se tratan las jaulas que van a estar ahí, que son jaulas captadoras de pet”, subrayó Butrón Valenzuela.

Hizo hincapié en que la ciudadanía debe adquirir conciencia y no contaminar más el ambiente sino por el contrario, reducir sus desechos no biodegradables o en su caso, contribuir a reciclarlos y no arrojarlos a los basureros.

Estimó que en el municipio de Boca del Río se generan diariamente unas 200 toneladas de basura, y muy probablemente gran parte de lo que va en las bolsas de cada vivienda es material reciclable cuya venta puede producir dinero y a la vez contaminar menos.

Destacó el trabajo que realizan los Boy Scouts en busca de un ambiente más limpio y saludable, mediante la promoción de prácticas amigables con la ecología.

Aclaró que todas las empresas que deseen sumarse a esa campaña o a otra pueden acudir a la Regiduría Décima en el Palacio Municipal de Boca del Río, para que se les canalice con la instancia adecuada.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook