Alrededor de una docena de especies son rescatados en la Riviera Veracruzana
Archivo
"Es muy importante checar bien, revisar el crecimiento de esta zona porque se está desplazando a especies que están en peligro de extinción", señaló el entrevistado.

El acelerado crecimiento de la Riviera Veracruzana está afectando a especies que se encuentran en peligro de extinción, como el oso hormiguero y el puerco espín, que de acuerdo al presidente de Earth Mission, Sergio Armando González se han rescatado en los últimos dos años más de una docena, en el primer caso y 5 ejemplares del segundo.

 "Es muy importante checar bien, revisar el crecimiento de esta zona porque se está desplazando a especies que están en peligro de extinción", señaló el entrevistado.

Agregó que el oso hormiguero se considera una especie prioritaria, pues está en el último escalón de la tabla de peligro de extinción.

"Ha sido muy importante encontrarla en esta zona, pues significa que debemos poner mucha atención, sobre todo los desarrollos urbanos, en esta zona que está creciendo tanto y tan rápido debe  de considerarse a la fauna que está siendo afectada, sobre todo si se tiene ya documentado que hay especies en peligro de extinción", reiteró.

Agregó que llevan más de una docena de ejemplares, pues ha sido un trabajo de 2 años en la Riviera Veracruzana, dónde es muy frecuente el encuentro con el oso hormiguero. 

"Esta especie maneja temporalidades, más o menos en primavera y en el mes de agosto, también se vuelve a ver", explicó.

Sin embargo últimamente se ha presentado en periodos de aproximadamente un mes, cuando se detectan uno o dos ejemplares.

"También hemos encontrado cinco casos de puerco espín, especie que también se encuentra en peligro de extinción", lamentó.

Añadió que hace unos días también  lograron el rescate de un ejemplar de  zorrillo.

"En cuanto a mamíferos, también se han rescatado tres especies distintas de  tlacuaches, hemos rescatado además aves rapaces nocturnas, búho cara blanca y tecolotes, también serpientes cascabel centroamericana, chirrionera y mazacuata, varias especies tanto de reptiles como aves y mamíferos", abundó.

La base de operaciones de Earth Mission está en Antón Lizardo, Veracruz por lo que acuden rápidamente a todos los llamados de la zona de la Riviera Veracruzana, en Boca del Río cuentan con el apoyo de las autoridades municipales y de los Bomberos, sin embargo en el municipio de Veracruz no han encontrado el respaldo de la autoridad municipal. 

¿tu reacción?

conversaciones de facebook