Alcalde da a conocer proyectos que iniciarán en Orizaba
Guillermo Carreón
Se estarían poniendo en marcha tres de sus compromisos de campaña, en tanto que lo referente al descuento de 50 por ciento del predial ya se está aplicando

Con el arranque de las obras del jardín botánico en la ciudad se dará inicio a los compromisos hechos en campaña, indicó el alcalde Igor Rojí López, quien junto con su esposa, Marianna Díaz de Rojí, presidenta del DIF, dieron a conocer algunos de los proyectos que se iniciarán en esta administración.

“Estamos comenzando con visitas y recorridos en la zona del mercado Zapata, donde vamos a comenzar, muy probablemente este viernes, la obra de remodelación de este zoco, que es probablemente el centro de abasto más importante de la ciudad. También estamos haciendo levantamientos de las colonias que ofrecimos que iban a ser las primeras que se iban a tocar”, comentó el edil.

Refirió que entre esas colonias están la Obrera, la Lourdes, la Cidosa, la Librado Rivera, la Juárez, ya está ahí personal de la Dirección de Obras Públicas haciendo levantamientos para hacer trabajos en cambios de línea de agua potable, de construcción de banquetas y pavimentación con recursos federales.

Agregó que la próxima semana se tendrá también terminado el proyecto ejecutivo de lo que será el jardín botánico del río Orizaba y se podría arrancar con las obras.

Con ello, destacó, se estarían poniendo en marcha tres de sus compromisos de campaña, en tanto que lo referente al descuento de 50 por ciento del predial ya se está aplicando y gracias a ello está acudiendo más gente a hacer sus pagos.

Por su parte, la presidenta del DIF refirió que se hará el acompañamiento a las familias con los niños desde recién nacidos a 36 meses para que tengan estimulación temprana, salud y nutrición.

“Vamos a ocupar los módulos del DIF para estas actividades. Otro de los programas que se tiene es Mentes Activas, para dar clases a los niños, por las tardes, de pintura, música, también en los módulos”, abundó.

Otro proyecto, abundó, es el del albergue del adulto mayor, del cual ya se está viendo en dónde se podría ubicar, y será para ayudar a aquellas personas mayores que no tienen casa, para que puedan pasar la noche ahí, cenar, desayunar, y puedan salir durante el día.

Indicó que esto tendrá un costo mínimo, de 20 pesos, para motivarlos a trabajar y ser útiles.

Las nuevas autoridades en Orizaba comentaron que tienen ganas de trabajar y en los próximos días se estarán viendo las acciones que se iniciarán.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook