Al rededor de 2 millones de personas en Veracruz sufren diabetes
Detalló que en México hay aproximadamente 18 millones de personas con diabetes, de los cuales el estado de Veracruz concentra a casi dos millones de personas con esa enfermedad

El problema de la diabetes en la población es mundial alertó Víctor González Cruz, médico general y naturista quien aseguró que la Organización Mundial de la Salud da una estadística aproximada de 422 millones de diabéticos en el mundo y 318 millones de personas que son pre-diabéticos,esto quiere decir que en muy corto tiempo van a estar en la misma situación delos que ya son diabéticos.

 Detalló que en México hay aproximadamente 18 millones de personas con diabetes, de los cuales el estado de Veracruz concentra a casi dosmillones de personas con esa enfermedad.

 “Desgraciadamente el 3% de esa población son niños, porla mala alimentación y la obesidad, el 97% son personas adultas, esto se debe principalmente a la poca sensibilidad que tiene el hombre al ingerir tanta comida chatarra, ya que ese es uno de los principales factores para predisponerse a padecer  diabetes”,explicó.

 Aseguró que incluso la comida de la casa, cuando es sumamente grasosa, no es recomendable. Indicó que hay aceites saturados y polisaturados que usan en la casa, sin embargo esos no son recomendables, solo los de otros tipos como el de oliva o de coco que es el que mayor resistencia tiene al calor y ese ayuda a la familia completa a tener una mejor calidad de vida.

 “Las cifras por decesos de personas diabéticas son alarmantes, aquí en Veracruz murieron 693 mil pacientes el año pasado a consecuencia de la diabetes”, señaló.

 Mencionó que esta enfermedad conlleva a padecer problemas de todo tipo, principalmente cardiacos, oculares, renales, psicológicos, entre otros.

 “La gente no hace conciencia de eso, no les interesa su salud, porque no se aman a sí mismos”, lamentó.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook