Abonando a la incertidumbre y dando paso a escándalos que distraigan
Momentos

Enépoca electoral la guerra sucia no se hace esperar y cualquier noticia o hechoes oportuno para denostar o para halagar; ayer aquí, en Veracruz, resonó lamuerte del empresario tuxpeño Francisco Colorado Cessa, quien purgaba unacondena en la prisión texana de Bastrop, acusado de supuesto lavado de dinero para ladelincuencia y presunto intento de soborno al juez que llevó su caso. Fue elGobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares quien de inmediato aprovechola noticia para colgarse de ahí y señalar al ex mandatario Fidel HerreraBeltrán de nexos con el fallecido.

Pero al actual Mandatario lefaltó objetividad, pues omitió referir que a él también se le ha relacionadocon el referido personaje, además de diferentes imágenes que transitan enmedios de circulación nacional, donde por cierto, en una de tantas se le velevantándole la mano a Miguel Colorado Cessa –hermano de Pancho- al postularlo, con suapoyo, en 2009 como candidato a diputado federal.

En aquel momento, se difundió queMiguel Ángel Yunes Linares, respaldó al candidato e incluso participó enactividades proselitistas a su lado, como se exhibió en fotografías y dondeademás diferentes medios de comunicación dieron cuenta de la relación de éstecon la familia colorado desde los tiempos de Patricio Chirinos (1992-1998),donde él participó como secretario de Gobierno.

En su momento el propio Pancho Coloradohabría declarado desde prisión a diferentes medios de comunicación del país,que el responsable de su encarcelamiento habría sido Yunes Linares quienmediante contactos trato siempre de incriminarlo en represaría porque jamásquiso apoyarlo económicamente para sus campañas como aspirante al Gobierno deVeracruz.

Lo cierto es que hoy elMandatario panista intenta “hacer leña del árbol caído” y aprovechando lamuerte del Tuxpeño al parecer pretende una vez más escandalizar y que losveracruzanos se distraigan en temas de este tipo, dejando de lado lo realmentealarmante como son los hechos de inseguridad que día con día se presentan en laentidad, muy a pesar de la insistencia de una aparente reducción en los índicesdelincuenciales.

Por cierto que tras anunciar ayerla “desarticulación” de una banda de delincuentes que presuntamente habríansido los autores de las ejecuciones de veracruzanos que aparecierondesmembrados en una camioneta abandonada en el Fraccionamiento El Tejar de estacapital, el abogado de una de las jóvenes detenidas declaró que se trata de unarbitrariedad pues su clienta jamás participó en un hecho tan atroz.

Aseguró que su defendida fuedetenida cuando se disponía a ir a una fiesta con su amiga –también aprehendida-,trasladándose en una camioneta que fue interceptada por elementos de lapolicía, donde se encontraron armas y algunas drogas y donde la joven enmención solo iba de aventón. Claudia Estela, amiga de Onix Celeste –dijo elabogado- está siendo acusa de manera abusiva y precipitaba pues no cuentan conpruebas que determinen responsabilidad alguna de su defendida.

Y así mientras los escándalostoman mayor fuerza, se omiten o minimizan hechos lamentables como éstos, dondeuna joven podría estar siendo acusada sin material probatorio alguno, con elúnico fin de aparentar cumplimiento a la demanda de justicia de una sociedadcansada por la inseguridad. A decir del litigante, Benito Carpinteiro, elfiscal de litigación que lleva la carpeta de investigación ha referido que seencuentra muy presionado con el tema y la intención es consignar e inculpar.

Por cierto que, para sumarle a laincertidumbre que se vive en Veracruz, hasta el cierre de esta colaboración,ninguna autoridad había ofrecido información oficial respecto del aparentelevantón o secuestro del abogado Tomas Mundo Arriassa. Loshechos se registraron aproximadamente a las 12:15 horas de ayer, cuando elexfuncionario de Transito llegó a una veterinaria localizada en lasinmediaciones de las calles Héroes de Puebla y Luz Nava de la colonia Zaragozadel puerto de Veracruz.

Y es que de acuerdo contestigos, las dos camioneta en las que viajaban los criminales arribaron allugar detrás del vehículo que manejaba Tomás Mundo Arriasa, por lo que testigosintuyen que lo venían siguiendo; después se habló de una posible detención, locierto es que desde el mediodía y hasta las 20 horas del lunes, el señorFiscal, Jorge Winckler no había emitido información alguna al respecto, dandopie a especulaciones y acrecentando con ello el temor de la población por lospermanentes hechos de violencia ¡así las cosas en nuestra entidad!”.

                                                                                                                                        

¿tu reacción?

conversaciones de facebook