Abogado que liberó a líder de mafia de NY se suma a defensa de 'El Chapo'
Jeffrey Lichtman se sumó a la defensa de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", quien enfrenta 17 cargos penales frente a un juez de Estados Unidos

 Jeffrey Lichtman se sumó a la defensa de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", quien enfrenta 17 cargos penales frente a un juez de Estados Unidos.

El nuevo defensor legal obtuvo fama desde la década de los 90 luego de liberar al líder de la familia criminal Gambino, John Gotti Jr., tras varias acusaciones de enriquecimiento ilícito, reporta Notimex.

Actualmente, Eduardo Balarezo y a William Púrpura, son quienes desde enero defienden al líder del cártel de Sinaloa, cuando fue extraditado horas antes de que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos.

"En cuanto al juicio, será como todos mis juicios: luchamos cada caso lo más duro posible y no damos cuartel. Espero con anticipación representar al señor Guzmán en el juicio y dar la pelea de su vida", comentó Jeffrey Lichtman.

Cabe destacar que uno de los problemas que podría enfrentar el nuevo representante legal de "El Chapo" es que, por legislación estadounidense, Lichtman no puede recibir recursos de su cliente, a menos que un juez confirme que éstos no provienen de actividades criminales.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook