A pesar de la ventaja, Ricardo Exsome, niega que candidatos vayan en "caballo de hacienda"
Agencias
Al reconocer que lleva un poco de ventaja, en cuanto al resto de los contendientes, el candidato a la diputación federal Ricardo Exsome, rechazó que los candidatos de Morena vayan en “caballo de hacienda”

Al reconocer que lleva un poco de ventaja, en cuanto al resto de los contendientes, el candidato a la diputación federal por el Distrito 4 de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata, rechazó que los candidatos de Morena a la diputación federal vayan en “caballo de hacienda”, con miras al proceso electoral del 1 de julio.

En entrevista vía telefónica quien fuera el año pasado candidato a la presidencia municipal de Veracruz, dijo que si bien lleva ventaja en relación con los otros aspirantes al mismo cargo, esto no es suficiente puesto que deben de seguir recorriendo colonias y comunidades.

“No, no vamos en caballo de hacienda, hay algunos lugares en donde hay mayor penetración de Morena y de Andrés Manuel, casos como el de Xalapa en donde tenemos el partido. Pero el tema de Veracruz, Boca del Río y la zona metropolitana, te diría que es el feudo de los azules y estamos remando contra corriente”.

Reconoció el Partido Acción Nacional en esa zona cuenta con estructuras “muy fuertes” en donde prácticamente en este distrito como en otros “tendremos una elección de estado, esa es una realidad”.

El morenista indicó que en lo que va de la campaña federal no han detectado que se haya presentado compra o inducción del voto a través de los programas sociales por parte del gobierno del estado, ni del gobierno federal.

“Hay comentarios de algunas personas que fueron a meterles miedo y a condicionarles el apoyo, pero fue en el ultimo reparto que hicieron, eso lo comentaron. Pero iniciado el proceso no hemos tenido ninguna denuncia”.

Para finalizar afirmó que estarán vigilantes de que esta situación no se presente, una vez que en las próximas semanas está por iniciar el proceso electoral local.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook