A 3 años de la muerte de Alan Rickman, conoce 5 datos curiosos sobre este actor
Hace no demasiado se fue uno de los grandes actores de los últimos tiempos llamado Alan Rickman

Hace no demasiado se fue uno de los grandes actores de los últimos tiempos llamado Alan Rickman. Nos dejó un buen número de personajes que harán que se le recuerde por muchos años; es por esto que te mostramos los mejores datos sobre él:


1.- El trabajo original de Alan Rickman no era de actor

Rickman antes de ser actor fue un artista. Estudió diseño gráfico en la universidad y al terminar montó su propio negocio con unos compañeros de clase. Los primeros tiempos en este negocio fue llevar portafolios de sus trabajos a galerías, directores de arte y cualquiera que le pudiera contratar. 

2.-  Empezó su carrera como actor muy tarde

Cuando aun estaba trabajando en su negocio, envío una carta a la Real Academia de Arte Dramático para solicitar una prueba. Dijo en una entrevista que se estaba haciendo mayor y pensaba que no podía dejar pasar más tiempo si quería actuar. Con 26 años hizo una prueba dando un discurso como Ricardo III y dejó a todos impresionados.

3 .– Se hizo famoso en el teatro antes que en el cine

Aunque muchos piensan que alcanzó la fama en el cine, lo cierto es que fue en teatro haciendo de Vicomte de Valmont en “Les Liaisons Dangereuses”. Fue a mediados de los años ochenta en una producción de una importante compañía teatral. Cuando actuó en Broadway en 1987 ganó varios premios por su actuación y se consagró como actor.

4 .- Sus inicios en el cine

Como muchos saben, el papel que le hizo famoso en el cine fue haciendo del villano Hans Gruber en “La Jungla de Cristal”. Este papel se lo debe al también actor Sam Neil, el cual rechazó el papel antes de que se lo ofrecieran a Rickman. El director de casting había visto a Rickman en el teatro en su obra de Broadway y se quedó asombrado con su actuación.

5.- Su participación en Harry Potter

Las generaciones más recientes conocen a Alan Rickman por su personaje de mago en Harry Potter. Cuando el actor aceptó el papel la serie de libros no estaba completa, por lo que tenia mucho que aprender de su personaje Severus Snape. Para ayudar a que supiera como era, la escritora de los libros de Harry Potter J.K. Rowling compartió información con el que no revelaría al mundo hasta mucho después.







¿tu reacción?

conversaciones de facebook