A 21 años del fallecimiento de la princesa Diana de Gales
Agencias
El 6 de septiembre, se celebra en Reino Unido el multitudinario funeral por la Princesa Diana de Gales, fallecida en un accidente de tráfico en París el 31 de agosto de 1997. Más de un millónde personas acompañan a los familiares y amigos en la pequeña ceremonia quetuvo lugar en la Abadía de Westminster.

El 6 de septiembre, se celebra enReino Unido el multitudinario funeral por la Princesa Diana de Gales, fallecida en un accidente de tráfico en París el 31 de agosto de 1997. Más de un millónde personas acompañan a los familiares y amigos en la pequeña ceremonia quetuvo lugar en la Abadía de Westminster.

Sábado 6 de septiembre: elfuneral

Lady Di, como era popularmenteconocida, era la exmujer del Príncipe Carlos y madre de los Príncipes deInglaterra Guillermo y Harry. Al no existir ningún tipo de acto al que seciñera, se decidió celebrar “un entierro único para una persona única”, comodijo el portavoz de la Casa Real.

El 6 de septiembre se fijo lafecha del entierro de Diana de Gales y se decretó luto nacional. Tras su ataúdcaminaron el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo, el Príncipe de Gales, elhermano de la princesa, Carlos y sus hijos Guillermo y Harry.

Aunque la Familia Real británicadecidió mantener distancias con Lady Di, la ceremonia de despedida fue propiade una princesa. Adulada por la sociedad británica y reenombrada como la “Princesadel Pueblo”, el entierro de Diana de Gales fue un gran acontecimiento social.

El cortejo fúnebre encabezado porGuillermo, Enrique, Carlos de Inglaterra, el hermano de Lady Di y Felipe deEdimburgo (96) camina detrás del ataúd de Diana, rumbo a la Abadía deWestminster en un funeral que será seguido por la mitad del planeta. El paísentero se paraliza del mismo modo en el que lo ha hecho hace seis días.Millones de personas toman las calles.

Al paso del féretro, Isabel IIinclina levemente la cabeza en señal de reconocimiento, lo que es interpretadocomo un gesto de lo más significativo y una suerte de reconciliación con elpueblo británico, que se suma a la decisión de la reina de mezclarse con lagente agolpada a las puertas del palacio y a la carta que escribirá una semanadespués y en la que reconoce que la noticia ha supuesto "una enormepérdida para el país".

Isabel II entra en la Abadía y sesitúa en primera fila. Viste de riguroso luto. Desde su banco es testigo de unode los momentos más emotivos de toda la ceremonia: el instante en el que EltonJohn, le dedica a su gran amiga Lady Di una versión de Candle in the wind. Trasel funeral, el cortejo parte hacia Althorp, donde Spencer levantará un mausoleoque aún hoy congrega a cientos de personas en una suerte de atracción turística.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook