7 de 10 denuncias en Poder Legislativo son contra Winckler
El morenista prefirió no especificar quiénes han presentado todas las denuncias de juicio político

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, afirmó que en total se han acumulado 10 denuncias de juicio político en el Poder Legislativo.

En conferencia de prensa añadió que de estas 7 son directas en contra del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Al manifestar su respaldo a la petición del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, en el sentido de que la ciudadanía señale las irregularidades cometidas por Winckler Ortiz, el presidente del Congreso subrayó en que trabajarán con cada queja que les presenten.

“El Congreso tiene la obligación de revisar y de aplicar y hacer que se aplique la Ley, absolutamente en toda su justa dimensión, Veracruz ya no puede permitir que no se esté dando cumplimiento”, declaró el legislador de MORENA en conferencia de prensa.

El morenista prefirió no especificar quiénes han presentado todas las denuncias de juicio político, comentando que los remitidas por abogados y representantes de las partes que han sido dañadas y perjudicadas por la Fiscalía General del Estado.

En cuanto a la conferencia que dio el gobernador señalando un posible rompimiento con el magistrado presidente del Poder Judicial estatal, Edel Álvarez Peña, tras la liberación de ex funcionarios presos por actos de corrupción y delitos como desapariciones forzadas, Pozos Castro opinó que no hubo tal ruptura, pues se tienen que hacer las aclaraciones pertinentes.

“Esto para saber si resulta responsabilidad dentro del representante del Poder Judicial; yo no veo rompimiento”.

Descartó que en este momento el Congreso tenga que investigar a Álvarez Peña, pues lo único que han recibido son requerimientos en contra de Winckler Ortiz.

En su mensaje sostuvo que las “pruebas de amor” que obtuvieron a la fuerza el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y fiscal Jorge Winckler fueron utilizadas por ex funcionarios públicos para que pudieran quedar impunes.

Lo anterior luego de que el ex secretario de Finanzas, Mauricio “N”; el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo “N” y el ex titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Francisco “N”, lograron continuar en libertad los procesos que hay en su contra por corrupción y en el caso de Arturo “N” por delitos de desaparición forzada de personas.

Pozos Castro insistió que hay antecedentes que demuestran que Yunes Linares y Winckler Ortiz negociaron para que dichos ex funcionarios consiguieran su libertad, de ahí que deslindó a la actual administración de favorecerlos.

“Las carpetas sin duda alguna fueron pesimamente integradas, esto es única y exclusivamente responsabilidad de la Fiscalía, por lo que si hubo negociaciones, actos de corrupción o más pruebas de amor, es responsabilidad del Fiscal, por acción o por omisión

“Esto era obligación y deber de esta autoridad seguir el debido proceso legal y por tanto realizar conforme a la Ley la Integración de las mismas”, consideró el presidente de la Mesa Directiva.

Así, reiteró que si los ciudadanos acusan que existe responsabilidad de alguna autoridad, sean Winckler Ortiz u algún otro funcionario, los diputados implementarán los juicios políticos y los juicios de procedencia.

“Esa es la obligación de los representantes populares, trabajar en favor de los ciudadanos de Veracruz y que se haga justicia en contra de quienes tanto lastimaron la economía de la entidad”.

Aseveró que quienes conocen del proceso penal ya sabían que la salida de ex funcionarios de Javier Duarte era algo que tarde o temprano pasaría ante un proceso viciado por la Fiscalía

“Cada autoridad debe de hacerse responsable de sus acciones cuando el trabajo no es el adecuado, no echarle culpa a otras instancias tal y como lo está haciendo el fiscal general del Estado

“Si no puede realizar su trabajo lo mejor que podría hacer es renunciar porque hay omisión en muchos casos que le han causado mucho daño a Veracruz”, añadió.

Finalmente dijo que Veracruz requiere funcionarios comprometidos, reiterando su respaldo al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y los reclamos de justicia a los que convoca la sociedad.

ResponderResponder a todosReenviar

¿tu reacción?

conversaciones de facebook