65 niños y 7 mujeres ya estaban vendidos, relatan sobre migrantes desaparecidos
Se ha señalado que el hecho tuvo lugar el pasado sábado 3 de noviembre pasando en Tierra Blanca, en Veracruz, donde los autos fueron interceptados por hombres encapuchados y armados; era un vehículo de lámina gris y toldo anaranjado

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) ha recabado testimonios sobre el presunto secuestro de un número indeterminado de integrantes de la Caravana Migrante que viajaban en camiones.

Se ha señalado que el hecho tuvo lugar el pasado sábado 3 de noviembre pasando en Tierra Blanca, en Veracruz, donde los autos fueron interceptados por hombres encapuchados y armados; era un vehículo de lámina gris y toldo anaranjado.

La Jornada retomó los testimonios de las tres personas, cuyos nombres se reserva el diario por su seguridad, y ellos detallan el momento en el que fueron levantados en el camino, de cómo fueron interceptados por un comando armado y de cómo fueron rescatados por dos patrullas y así pudieron escapar.

En tanto, los demás, que escucharon se trata de 65 niños y siete mujeres “que ya estaban vendidos”, no llegaron a ningún albergue. Los han buscado en la Asunción, en Puebla y en el estadio Jesús Martínez Palillo de Ciudad de México, sin embargo no los han encontrado.

Luego de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que retiraba su ofrecimiento de poner 150 camiones a disposición de la caravana que esa noche pernoctaba en Isla para que viajaran hacia Ciudad de México, los migrantes se desesperaron y varios grupos se desprendieron de la caravana para continuar el camino por su cuenta.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook