5 excursiones arqueológicas para descubrir en Cancún
TripAdvisor
Sin dudas cuando pensamos en pasar unas vacaciones en Cancún, nos imaginamos disfrutando del sol y de las hermosas y paradisíacas playas de arenas blancas y aguas turquesas.

Sin dudas cuando pensamos en pasar unas vacaciones en Cancún, nos imaginamos disfrutando del sol y de las hermosas y paradisíacas playas de arenas blancas y aguas turquesas. Sin embargo, Cancún posee también otros hermosos y alucinantes atractivos como sus vestigios arqueológicos mayas. Para quienes desean disfrutar de todos estos atractivos, existe una gran variedad de alojamientos, desde hoteles hermosos como great parnassus , hasta posadas y hostales más sencillos.

En esta oportunidad proponemos 5 excursiones arqueológicas que pueden realizarse desde Cancún.

Zona Arqueológica El Rey

La entrada de la zona arqueológica El Rey Se ubica a unos 200 metros del famoso Mirador de Playa Delfines. A lo largo de alrededor de 700 metros se encuentran distribuidas diferentes estructuras pequeñas. El edificio más importante es el número 2, que consta de un basamento piramidal con un templo, en el que se advierten al menos dos etapas constructivas. En el interior de esta zona arqueológica habitan una gran cantidad de iguanas, lo que siempre resulta muy atractivo, sobre todo para los niños.

Tulum

La zona arqueológica de Tulum comprende ruinas de una antigua ciudad amurallada, levantada por la civilización maya entre los años 1200 y 1450. Este lugar se destaca por sus imponentes construcciones levantadas al borde de acantilados, y por sus espectaculares miradores naturales que ofrecen privilegiadas vistas al mar Caribe. Es un sitio realmente privilegiado por la gran conservación de una historia de miles de años.

Chichen Itzá

Chichen Itzá es uno de los enclaves arqueológicos más importantes de México, y se ubica a 178 kilómetros de Cancún. Esta área arqueológica comprende una extensa superficie de 6,5 metros cuadrados, donde todavía quedan resabios de importantes centros ceremoniales como templos y pirámides construidos por la civilización Maya. En el año 2007, el Templo de Kukulcán, uno de los más imponentes y destacados, fue reconocido por una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Parque Ecoarqueológico de Xcaret

Xcaret es un increíble parque temático que todo turista que visita México debe conocer. Se encuentra a sólo 75 kilómetros de Cancún, y ofrece impresionantes espectáculos en vivo, actividades y shows acuáticos, combinando el contacto con naturaleza con los vestigios arqueológicos de la civilización maya. En sus exposiciones se exhibe la sorprendente fauna acuática de arrecifes, pozas naturales, ríos subterráneos y cenotes. También es posible realizar distintos deportes acuáticos como el snorkel, buceo, nado con delfines y caminatas bajo el agua.

Museo Maya de Cancún

El Museo Maya de Cancún se encuentra en el kilómetros 16.5 del Boulevard Kukulkán. Resguarda unas de las colecciones arqueológicas de la cultura maya más significativas de México. Este museo no solo incluye piezas del Estado de Quintana Roo, sino que también posee una selección de piezas emblemáticas de los sitios mayas de Palenque, Chichén Itzá, Comalcalco, entre otros yacimientos importantes. Al mismo tiempo de visitarlo,, se puede recorrer la zona arqueológica de San Miguelito, que se ubica justo al costado.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook