26 de agosto de 1910: Nace la Madre Teresa de Calcuta
A continuación presentamos 5 datos que tal vez no sabías de la mujer que con su servicio a los más pobres mostró la gran misericordia de Dios en el siglo XX

Este lunes 26 de agosto se recuerda el nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, canonizada hace unos años por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.

A continuación presentamos 5 datos que tal vez no sabías de la mujer que con su servicio a los más pobres mostró la gran misericordia de Dios en el siglo XX.

1. Se llamaba Agnes Gonxha Bojaxhiu

Nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, actual Macedonia, que en ese entonces formaba parte de Albania. Fue bautizada con el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu. Agnes, en español es Inés y Gonxha significa “capullo de rosa o pequeña flor”.

2. Tuvo una dura infancia

Hizo su primera comunión a la edad de cinco años y fue confirmada a los seis; a los ocho murió su padre y su familia pasó por un periodo de estrechez económica. Recibió una sólida formación cristiana en casa y en la parroquia jesuita del Sagrado Corazón de Jesús.

3. Tomó el nombre de Teresa por Santa Teresita de Lisieux

A los 18 años dejó su hogar para ir a Irlanda e ingresó en el Instituto de la Bienaventurada Virgen María, más conocida como las Hermanas de Loreto. Tomó el nombre de Teresa en honor a Santa Teresa de Lisieux, Patrona de las misiones y Doctora de la Iglesia.

4.  Fue maestra en una escuela de Calcuta

Llegó a Calcuta un 6 de enero de 1929, fiesta de la Epifanía o bajada de reyes para trabajar como maestra. El 24 de mayo de 1937, fiesta de María Auxiliadora, realizó su profesión perpetua convirtiéndose entonces, como ella misma dijo, en “esposa de Jesús” para “toda la eternidad”.

5. Dejó a las Hermanas de Loreto para fundar las Misioneras de la Caridad

Estuvo muchos años en la Congregación de las Hermanas de Loreto dedicándose a la enseñanza. El 10 de septiembre de 1946, en un viaje para ir a su retiro anual, recibió lo que denominó la “llamada dentro de la llamada” en la que una sed de amor y almas se apoderó de su corazón.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook