¡19 años sin Charlie Brown! Conoce los 5 datos más importantes de esta tira cómica
Charlie Brown, la tira cómica creada por Charles Schulz -en realidad llamada Peanuts- dejó de publicarse el 3 de enero del 2000. Repasamos 10 datos de una de las tiras de prensa con más popularidad a nivel mundial

Charlie Brown, la tira cómica creada por Charles Schulz -en realidad llamada Peanuts- dejó de publicarse el 3 de enero del 2000. Repasamos 10 datos de una de las tiras de prensa con más popularidad a nivel mundial.

1.  Cifras de récord en televisión

El 9 de diciembre de 1965 se estrenó en la CBS el especial La Navidad de Charlie Brown. Fue todo un éxito; alcanzó casi 42% de share y una media de espectadores de 15.490.000. Tras él se harían más programas de televisión similares.

2. Más de 355 millones de lectores

En la década de los 60 alcanzó una gran popularidad llegando a tener más de 355 millones de lectores. En su última etapa la tira cómica se publicaba en 2.600 diarios y revistas de 75 países y 21 idiomas.

3. Su perro Snoopy le superó en fama

Snoopy, el perro de Charlie Brown, superó en popularidad a su dueño. Su irreverencia y sentido del humor lo llevaron a la fama. En un principio iba a llamarse Sniffy -pero el nombre ya aparecía en otra tira cómica-, andaba a cuatro patas y no hablaba. Dormía siempre encima de su caseta por padecer claustrofobia.

4. A Schulz no le gustaba el nombre

A Schulz no le gustaba el nombre de Peanuts (cacahuetes) para la tira cómica. De hecho fue un editor el que lo eligió. Él prefería Li'l Folks o Good Old Charlie Brown.

5. Emblema de la NASA

Snoopy es un emblema en la NASA, que concede el premio Snoopy a los trabajadores o contratistas que se encargan de la seguridad o éxito de las misiones espaciales. Además, al módulo principal del Apolo 10 se le puso el nombre de Charlie Brown y al módulo lunar Snoopy.

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