18 años del atentado contra las Torres Gemelas: conoce 6 curiosidades de ese día
Ese día ocurrieron cuatro ataques terroristas contra importantes centros de poder de Estados Unidos que acabaron con la vida de casi 3000 personas

El atentado a las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001 es el hecho más trágico de la historia contemporánea de occidente.

Ese día ocurrieron cuatro ataques terroristas contra importantes centros de poder de Estados Unidos que acabaron con la vida de casi 3000 personas.

La cifra oficial de fallecidos en el World Trade Center ese día es de 2.753 personas, incluidos los desaparecidos y presuntos muertos. Solo 1.642 de ellos, o alrededor del 60%, han sido identificados hasta el día de hoy.

1.- Los ataques terminaron con más de 146.000 empleos directos solamente en Nueva York, lo que supuso una pérdida de 17.000 millones de dólares en salarios.

2.- Había personas de 80 nacionalidades distintas entre las más de 3.000 víctimas.

3.- Michael Jackson tenía una reunión en el WTC ese día, pero se quedó dormido.

4.-  La velocidad que tardaron los edificios en desplomarse fue equiparable al tiempo en que tarda una bola de billar en caer desde una altura de 110 pisos.

5.- Las búsquedas más concurridas en google en la semana posterior al atentado fueron: Osama Bin Laden, The World Trade Center, CNN y Nostradamus, en ese orden.

6.- Los bomberos tardaron 100 días para extinguir por completo el fuego en los escombros de los edificios.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook