11 libros de finanzas que mejorarán tu vida económica
Préstamos Personales
¿Tu único conocimiento sobre el dinero es “tengo” y “no tengo”? ¿Te has parado a pensar alguna vez que esa puede ser la razón por la que hoy sigues siendo igual de pobre que hace 10 años?

¿Tu único conocimiento sobre el dinero es “tengo” y “no tengo”? ¿Te has parado a pensar alguna vez que esa puede ser la razón por la que hoy sigues siendo igual de pobre que hace 10 años?

Aunque no lo creas, leer libros de finanzas te ayudará enormemente a mejorar tu gestión monetaria.

Cuando la mayoría de gente termina la escuela o la universidad, piensan que no es necesario seguir aprendiendo. Se ha visto que mucha  gente que creen que tienen las habilidades necesarias para salir al mundo y hacerse ricos.

De hecho, hay muchas personas que piensan que me se merecían un mejor sueldo y posición que otra persona con menos estudios que ellos. Pero esto está lejos de ser verdad.

Aprender de forma continua es lo que separa a la gente regular de un multimillonario. Ahora, para aprender más y tener una mejor economía, lee al menos un libro al mes.

Y por eso a continuación te presentamos 11 libros de finanzas que cambiaran  tu vida y te enseñaran los pasos que deben dar en tu  viaje para conseguir mi libertad financiera.

1. La semana laboral de 4 horas, de Tim Ferriss

Tim Ferris es todo un emprendedor del siglo XXI: se haconvertido en uno de los mayores bloggers del mundo, con 3 libros súperventasen el mercado.

 Después de graduarse, se dió cuenta de que no quería un típico trabajo de 9 a 5; quería trabajar en sus propios términos. Y por eso escribió este libro.

En La semana laboral de 4 horas, Ferris enseña cómo ganar dinero con ingresos pasivos, crear tu propio negocio online vendiendo algo que los demás realmente quieran comprar, cómo determinar tus objetivos económicos,y mucho más para alcanzar la libertad financiera que deseas.

Un libro de finanzas imprescindible si estás harto de tener un jefe que te marque tu salario y deseas ser el dueño de tu propia vida.

2. Padre rico, padre pobre, de Robert Kiyosaki y SharonLechter

Es una obra imprescindible que todos deberíamos leer, al menos, un par de veces en nuestras vidas.En él se explican de forma clara y sencilla los conceptos relacionados con los negocios y las finanzas.

Kiyosaki explica que todo lo que sabemos del dinero es porque nos lo han enseñado nuestros padres, puesto que en la escuela no hay ninguna clase concreta para aprender esta materia.

Pero nuestros padres, a pesar de hacerlo con su mejor intención, no siempre tienen la filosofía adecuada sobre la economía que se necesita.

Por eso, Padre rico, padre pobre destruye los mitos financieros que nos han enseñado para ayudarnos a descubrir el genio económico que todos llevamos dentro.

3. Piense y hágase rico, de Napoleon Hill

En esta obra encontrarás todo tipo de consejos y tucos para generar riqueza y enfrentarte a tus miedos económicos. Aunque el libro tiene ya casi un siglo, sus principios están presentes hoy en día más que nunca.

Con él aprenderás a planificar y organizar mejor tus finanzas, tomar las mejores decisiones para tu dinero, y crear métodos que te supongan un aumento en tus ingresos.

Piense y hágase rico se conoce como el método más famoso y efectivo para hacer dinero, y por una buena razón: es el libro que más éxito ha tenido entre todas las obras de su género.

 4. El arte de hacer dinero, de Mario Borghino

Con este libro conseguirás tener un completo plan para tomar el control de tu dinero y no dejar que éste te controle a ti.

Aprenderás a desechar los malos hábitos de “gastar por gastar” y adquirirás nuevas costumbres como ahorrar una cantidad mensual de dinero e invertirlo más sabiamente.

5. La ciencia de hacerse rico, de Wallace Wattles

En La ciencia de hacerse rico, a través de 17 capítulos breves, Wattles nos enseña cómo sobreponernos a todo tipo de condicionamientos(mentales, sociales, de salud) para, a través de la creación y no de la competencia, alcanzar y atraer riquezas.

Una de las grandes lecciones que se incluyen en esta obra es que cambiar nuestra actitud, nuestra solidaridad, creatividad y la imaginación son indispensables para alcanzar y atraer los objetivos deseados.

6. Finanzas para niños, de Leonor Villalobos

Si no sabes absolutamente NADA de economía, este es el primero de los libros de finanzas de esta lista que deberías empezar leyendo.

Leonor Villalobos es mexicana especializada en finanzas, en especial para niños, y en su libro, además de explicar los conceptos más básicos de la economía de manera clara, también muestra métodos que los padres y madres deben inculcar a sus hijos desde pequeños para educarles correctamente en las finanzas.

7. Finanzas personales para DUMMIES, de Vicente Hernández

Este libro debería ser de lectura obligatoria en todas las escuelas por los grandes conocimientos que aporta.

Cubre todas las áreas de la economía: desde la administración y gestión del dinero, el ahorro, cómo invertir…

Si una persona que desea mejorar su vida financiera me preguntase qué libro básico debería leer, sin duda le recomendaría este junto al anterior libro de Leonor Villalobos por la excepcional explicación que ambos hacen del dinero y su manejo.

 8. La transformación total de su dinero, de Dave Ramsey

¿Tu economía es un caos y necesitas arreglar tus cuentas? La transformación total de su dinero es el mejor libro de finanzas para poner en orden tu situación financiera personal.

En él se detallan los 7 pasos que debes dar para poder afrontar cualquier reto financiero que se te presente en la vida, como un gasto imprevisto, ahorrar para la universidad de tus hijos, tener suficiente dinero para tu jubilación, etc.

9. Manual del buen bolsista, de José Antonio Fernández Hódar

Invertir en la bolsa puede ser un negocio que te genere muchos beneficios… pero sólo si sabes cómo hacerlo. Y este libro de José Antonio Fernández te enseñará precisamente eso: a invertir sabiamente en la bolsa.

El autor tiene una amplia experiencia ganando dinero en bolsa, y lo plasma en este libro en el que aprenderás todo lo necesario para ganar tú también, desde conocimientos más básicos hasta operaciones más complejas de inversión.

10. El hombre que cambió su casa por un tulipán, de FernandoTrías de Bes

Este libro es imprescindible para comprender la crisisactual. Muy divertido y fácil de leer, en él se explican varias delas crisis que hemos tenido en los últimos años, y las locuras que se han cometido (como cambiar una casa por un tulipán) y que nos han llevado a cada una de esas crisis.

11. ¿Qué hago con mi dinero? Cómo salvaguardar tus ahorros en medio de la tempestad, de Martí Saballs

Con la actual crisis que hay, los pocos afortunados que tienen ahorros no saben qué hacer con ellos. Martí Saballs establece en este libro un plan para aprovechar mejor esos ahorros y decidir una estrategia financiera para salvaguardarlos.

Lo mejor es que incluye casos prácticos con ejemplos en los que diferentes familias se enfrentan a distintas situaciones económicas y sedan varias soluciones para cada uno de ellos.

 

 

 

 

¿tu reacción?

conversaciones de facebook